REFLEXIONES SALUDABLES PARA EL DIA DEL PADRE

El 17 de junio se celebra el “Día del padre” en Guatemala y por ese motivo me dirijo a quienes tienen la bendición y responsabilidad de la paternidad. Desde luego, esa función de ser padre se entiende que no es fácil, pues requiere de muchos sacrificios y limitaciones, especialmente del esfuerzo para mantener el equilibrio en lo económico, la recreación, la educación, lo espiritual, el descanso, la salud física y mental, no solo individual sino de toda tu familia.

¿Sabes qué alimentos saludables debes tener en tu refrigerador para que sea balanceado? Entérate aquí

Cuida tu salud mediante la buena alimentación, porque como padre eres un pilar muy importante en tu familia, lo que exige que seas el más saludable, porque solo de esa manera podrás rendir mejor.

En la práctica de mi profesión he podido observar que debido a las exigencias del horario de trabajo y las distancias de la casa a la oficina, muchos padres descuidan su alimentación y, supuestamente, para economizar tiempo, consumen comidas basura y chatarra, que son aquellos productos baratos, altamente adictivos, con escaso valor nutritivo, demasiada grasa y bastantes componentes perjudiciales.

Reflexiona qué clase de alimentos estas consumiendo, porque es importante que elijas aquellos que son nutritivos y que te ayudan a mantener tus funciones vitales, a fin de no perjudicar tu salud ni la de tu familia.

Hoy en día, debido a la corriente muy fuerte de alimentarse bien, casi en todos los restaurantes puedes encontrar comidas saludables, o bien, en los supermercados puedes encontrar dos tipos de alimentos: los naturales y los procesados. Elige los alimentos saludables que aporten energía y nutrientes para tu organismo con los cuales podrás vivir mejor.

Intenta siempre desayunar, por muy pequeño que sea, no te saltes este tiempo de comida. Dedica tiempo al almuerzo y no te olvides de agregar verduras como complemento de las proteínas y carbohidratos. Al salir de la jornada laboral siempre es bueno refaccionar antes para poder cenar liviano y evitar quedar pesado antes de dormir.

No hay excusas para no alimentarte bien, no solo en tu día sino siempre, para que seas un papá saludable.

En la celebración de tu día tienes la oportunidad de elegir un menú saludable, ya sea cocinando en familia, que pidas a domicilio o asistan a un restaurante.

Recuerda que eres el ejemplo de la familia y qué mejor, que alimentándote bien y estando saludable.

¡Feliz día del Padre!

 

Compatir

También te puede interesar

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más

GASTRITIS

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica la cual provoca ardor, quemazón, dolor, ácido, y otros molestos síntomas en la boca del estómago.

Leer más

COLON IRRITABLE

El síndrome de colon irritable se caracteriza por presencia dolor abdominal o el dolor generalizado en el área abdominal. Estos dolores suelen ser intermitentes con

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti