DISFRUTA TUS FERIADOS ALIMENTANDOTE DE MANERA SALUDABLE

Lo que resta del 2017 trae varios feriados casi en cada mes, esto te permitirá tomar cortas vacaciones ya sea en la playa, en otros lugares del país, salir al extranjero o simplemente permanecer en casa, por lo que es necesario que tengas presente que esos descansos representan un cambio en las actividades de tu diario vivir, que te permiten compartir en familia y con amigos.

Es fundamental que tomes en cuenta que esos feriados constituyen un descanso, lo cual es beneficioso para tu salud y la de tu familia siempre que lo acompañes de buena alimentación y ejercicio, especialmente si eres de las personas que tiene el hábito del ejercicio con un programa alimentario sano. Por esa razón no debes permitir que esas cortas vacaciones cambien tu estilo de vida saludable, que te empujen a comer alimentos de mala calidad y en cantidades distorsionadas, que caigas en la tentación de abastecerte de comida basura o de bocadillos con demasiadas grasas perjudiciales para tu salud.

Aunque las vacaciones no deberían presentar ningún inconveniente para seguir cuidando tu salud y tus buenos hábitos, sin embargo este cambio de rutina sí puede provocar cambios en tu figura y tu salud, o bien retroceder en los avances a nivel deportivo, si estás llevando un plan estricto.

 

Haz clic aquí para conocer recetas saludables y fáciles de hacer.

 

Tomando en cuenta que en cada mes habrá feriado, para evitar que entres en un ciclo de subidas y bajadas todos los meses y que tu salud se vea afectada por esos feriados largos, es importante que no descuides tus horarios de comidas, continuar con la disciplina de la actividad física y sobre todo que tomes consciencia en los tiempos de comida y la calidad y cantidad.

Algunos consejos nutricionales que puedo darte para esas vacaciones:

  • Consume pescados más seguido y aves como pollo o pavo sin piel. Si consumes carnes rojas, elige las que tengan menos grasa
  • Es de gran importancia que elijas bien los métodos de cocción, por ejemplo: a la plancha, al vapor, horneado, wok, ligeramente salteados y evitar las frituras.
  • Además, existen platos únicos con una composición equilibrada que logran saciar perfectamente tu apetito, entre los que se encuentran las legumbres, como lentejas, garbanzos, frijoles que combinados con vegetales y salsa de tomate pueden ser deliciosos y balanceados sin necesidad de agregar carnes.
  • Referente a las guarniciones, prefiere los vegetales a la parrilla, al vapor que estén elaborados sin salsas, elige salsas rojas o sin salsas.
  • Cuando comas ensalada elige vinagreta, aceite de oliva, cítricos como naranja o limón, aderezos a base de yogurt y evita el tocino, crutones, aderezos cremosos a base de mayonesa o crema.
  • Recuerda que las hierbas aportan sabor a los alimentos y son excelentes aliados para evitar la ingesta de sal, así que si estás en una casa de descanso donde puedes cocinar, cocina con hierbas, o bien si vas a un restaurante debes observar en la carta los condimentos que tu platillo contiene.
  • Si eres de las personas que les encanta comer pan, siempre prefiere el pan integral y si lo disfrutas con mantequilla, será mejor sustituirla por aceite de oliva, y cómelo para acompañar la comida, en lugar de comerlo previo a degustar los alimentos. Lo que se busca con esto es consumirlo con moderación.
  • ¿Y los postres? Un pequeño gusto dulce es permitido, sin embargo intenta que no sea de diario. Elige de preferencia con frutas y lácteos descremados.
  • Si vas a un restaurante buffet, cuida elegir muy bien lo que comerás antes de empezar a rellenar de alimentos el plato. Es por tanto, muy oportuno sentarse lejos de la comida para no caer en la tentación de servirte más y más.

 

El secreto para disfrutar de la comida durante las vacaciones está en seleccionar muy bien lo que comes y la cantidad adecuada, porque siempre existirá una mejor opción para comer sabroso, pero es mejor que cuides tu salud.

Compatir

También te puede interesar

Conferencias

Debido a la necesidad existente de conocer sobre la alimentación saludable, realizo conferencias dirigidas a distintos grupos de personas a quienes expongo con cierta profundidad,

Leer más

Hipertensión Arterial

La Hipertensión arterial es una enfermedad del corazón y las venas, también es llamada presión alta. Se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea

Leer más

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti