Blog

Alimentos saludables para tener un refrigerador balanceado

Publicado el 07/02/2019

Por lo general el refrigerador siempre es un liberador de estrés cuando llegamos a casa, pues la mayoría encontramos placer al comer algún snack o comida al nada más abrir la refri, pero ¿has pensado que así como es tu mejor relajante, también es quien te lleva a sumar libras y por lo tanto, te sientes incómodo?

Chequea estos consejos para tener alimentos saludables y un refrigerador balanceado; en vez de subirte de peso, pase a ser tú mejor aliado para un excelente hábito de buena alimentación.

SNACKS EN PAREJA ?

Coloca cerca alimentos saludables que combinen con el otro y a la vista, de esta forma recordarás qué es lo que puedes comer como snack saludable. Por ejemplo, mantequilla de almendra con manzanas, o bien el queso cottage con verduras (apio, zanahoria, pepino, etc.).

PORCIONA LOS ALIMENTOS TENTADORES

Si te cuesta controlar la cantidad de ciertos alimentos, almacénalos en recipientes de una porción en el estante del medio. De esta forma al querer comerlo sacarás únicamente la porción adecuada para ti. Por ejemplo: aguacate, quesos, chocolate.

ALIMENTOS COMFORT ESCONDIDOS

Almacena las comidas precocinadas o poco saludables en recipientes opacos, luego, ocúltalos detrás de los alimentos saludables para que evitar que a la vista esto sea lo primero que quieras cocinar o comer.

GRANOS COCIDOS EN ½ TAZA

Entre los alimentos saludables es bueno que siempre mantengas granos cocidos ya que contienen gran alimento y son fáciles de combinar con varias comidas, pero también son difíciles de calcular al ojo, por lo que te recomiendo colocar una media taza medidora, para recoger la porción adecuada a la hora de servirte.

ANOTAR LAS FECHAS DE VENCIMIENTO

Anota la fecha de vencimiento en forma visible, para saber cuánto tiempo han estado en el refrigerador y elige los que tienen fechas próximas a vencer y evitar desperdicios.

AGUA CON SABORES

Mantén grandes jarras de agua fría infundidas con menta, jengibre, frutas o cítricos rebanados. Por lo general duran un par de días, y es una manera de hidratarte sin azúcar ni calorías. Además, cuando mires el pichel te darán ganas de tomar el agua ya que se ve refrescante.

ESCANEA LA REFRIGERADORA ?

Deja espacio únicamente para los alimentos saludables y frescos. Limpia y tira comidas abiertas preparadas sin terminar.

VERDURAS PREPARADAS

Asegúrate de tener en un estante de la nevera las verduras en botes, como pimientos rojos asados, corazones de alcachofa, repollo en escabeche y otros favoritos. Esta forma de mantener las verduras no requiere ningún tiempo de preparación y te asegura siempre comer nutrientes los días de poco tiempo de la cocina. Son perfectas para sándwiches, ensaladas y acompañante de carnes.

YOGUR NATURAL EN BOTE

Compra el yogurth natural en bote, de esta forma te aseguras ahorrar dinero y comidas con mayor alimento y poca grasa. Debes intercambiar la crema agria, queso crema por yogurt griego natural úsalo como complemento de refacciones y desayunos.

PROTEÍNA A LA MANO

Debes hervir varios huevos al inicio de la semana y guárdalos en la refrigeradora, porque es uno de los alimentos saludables para tener proteína de alto valor, satisfactoria, nutritiva y fácil de combinar. Además, procura comprar quesos bajos en grasa para tener proteínas que ayudan a formar comidas completas.

Con estos dos ingredientes puedes tener desayunos, sándwiches, ensaladas, que sean completos y nutritivos.

ADEREZOS

Asegúrate de mantener aderezos saludables preparados para evitar calorías innecesarias a la hora de sazonar tus ensaladas, sándwiches o demás comidas. Combina varias especias, mostaza, limón, vinagre, poca sal, cilantro y otras preferidas.

MANTENER UN DULCE NATURAL ?

Es mejor que mantengas mermeladas de frutas bajas en azúcar para la hora de antojos y así, evitar que acudas a postres altos en calorías. Combina la mermelada con mantequilla de maní, avena, tostadas de pan, helados bajos en grasa.

 

Espero te haya sido útil mi publicación, conoce más consejos en mi blog y recuerda: “Todo es posible en la medida que tú creas que es posible”

Categorias

  • 2
  • 17
  • 27
  • 20
  • 12
  • 45

Archivo

  •  1octubre 2019
  •  1julio 2019
  •  2junio 2019
  •  2mayo 2019
  •  1marzo 2019
  •  67febrero 2019
  •  11enero 2019
  •  1diciembre 2015

Lo mas reciente

Doris Lopez MS