Aprende a cuidar la alimentacion de tus hijos y tu familia

La familia es una parte importante de la identidad personal, se dice que somos lo que vemos y aprendemos por imitación en el hogar. Cuando se ve a los padres comer en la mesa de manera pausada y con alimentos sanos, los hijos tienden a imitarlos y a formar el hábito de alimentarse en forma saludable, de tal manera que, al ser mayores, continúan con ese mismo hábito. De manera contraria si sus padres viven en desorden y sin horarios establecidos para las comidas, seguramente tendrán como consecuencia una salud muy pobre y mala calidad de vida para el futuro, especialmente, porque cambiar los hábitos alimenticios al ser mayor, es una tarea muy difícil, por esa razón debe iniciarse desde pequeño para cuidar la alimentación de tus hijos. Así que:

¿Por que no empezar a generar conductas alimenticias sanas en la familia?

La tarea muchas veces no resulta fácil para los padres, en especial, cuando ellos tampoco tienen el hábito de hacerlo, por esa razón te invito a asumir una conducta responsable para cuidar la alimentación de tus hijos y de tu hogar en general, ya que, en primer término, son los padres quienes deben adoptar el hábito de alimentarse de forma saludable, pero esto implica ajustarse a ciertas reglas que son beneficiosas para todos los miembros de la familia, tales como: la elección de los alimentos, comer en la mesa, esto es mejor si comen todos juntos en una buena comunicación profundizando el sentimiento de unión familiar, de tal manera que esto dé la oportunidad de ser el ejemplo y transmitir a los pequeños de la casa los buenos hábitos alimenticios, atender sus dudas e inquietudes de lo que les gusta o no, y de esa forma ayudarles a elegir sus propios alimentos.

Es un buen hábito fomentar el respeto diario de las comidas y las cenas, así como aprender a comer todos los grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas, grasas naturales, vegetales y frutas. Para cuidar la alimentación de tus hijos es necesario fomentar la consciencia desde pequeños de la importancia de la alimentación saludable en nuestras vidas, para que en un futuro no muy lejano sepamos escoger correctamente y aprendamos a cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud, motor vital para tener una calidad de vida óptima, ya que todo esto lleva a prevenir enfermedades como la obesidad, que conlleva a un sin fin de enfermedades que dan una mala calidad de vida a nivel personal y social.

En la mesa, al mismo tiempo se puede conversar con los pequeños del deporte y de esta manera, fomentar la actividad física, permitiéndoles elegir el que prefieran y enseñarles esa disciplina.

Para que los niños adopten hábitos sanos, como adultos debemos comprometernos a planificar con antelación las comidas, buscar ayuda nutricional, informarnos sobre cómo variar las comidas saludables y preguntar a nuestros hijos qué les gusta, qué quieren comer, haciéndoles sentir importantes y con esto, se les acercará a la buena alimentación. Sugiero realizar un plan de alimentación para tener un mayor control sobre la alimentación y salud de tu familia, si deseas saber cómo hacer uno ingresa a mi publicación.

No dejes de lado un snack apetecible para ellos, pero que esto no sea del diario, sorpréndelos en la lonchera un día esporádico o en la mesa de la casa eventualmente.

¡COMER SALUDABLE ES PARA TODA LA VIDA! Vale la pena inculcar este buen hábito a los niños, porque no es sólo lo que comes, sino cómo lo comes, con quién lo comes y los sentimientos que se generan cuando compartes con los demás. Una buena herencia es el hábito de alimentarse saludablemente. Para cuidar la alimentación de tus hijos y familia D’Nutrition cuenta con Nutri en Casa, el programa en el que con mi ayuda planificas las compras, organizas tu cocina, adquieres recetas saludables y planes nutricionales adaptados a tus necesidades y familia, para adquirir este programa contáctame dando clic en la siguiente imagen.

Compatir

También te puede interesar

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más

GASTRITIS

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica la cual provoca ardor, quemazón, dolor, ácido, y otros molestos síntomas en la boca del estómago.

Leer más

COLON IRRITABLE

El síndrome de colon irritable se caracteriza por presencia dolor abdominal o el dolor generalizado en el área abdominal. Estos dolores suelen ser intermitentes con

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti