Blog

¿Como incorporar el ejercicio a mi estilo de vida?

Publicado el 29/01/2019

El ejercicio es un hábito saludable que afecta a nivel emocional, mental y físico, por ello te explicaré cómo incorporar el ejercicio en tu estilo de vida, ya que año tras año, las estadísticas muestran que si no se tiene este hábito incorporado desde pequeños, después de tres semanas de haber iniciado un deporte o ejercicio, las personas suelen abandonarlo, entonces ¿cómo hacer para que esto no suceda?

Como punto principal, debes preguntarte qué deporte o ejercicio te conviene y gusta más. No debes dejarte llevar por el deporte que practica tu mejor amigo, familia o lo que está de moda, ya que no siempre es el que te mantiene motivado o adecuado para tí. Para iniciar un deporte o ejercicio, piensa ¿por qué lo quieres hacer? ¿qué te motiva a hacerlo? El tiempo que tienes para realizar ejercicio y ¿dónde te queda mejor realizarlo?

Piensa al menos en dos de estas preguntas y sigue los siguientes consejos que te doy

Tiempo para hacer ejercicio

Es importante que tomes en cuenta el tiempo que dispones para realizar ejercicio, no es necesario que empieces dedicando varias horas del día a este hábito, es más importante que realices poco tiempo como 40 minutos, 4 veces a la semana pero que este tiempo te dediques al 100 a tu ejercicio y sea eficaz.

Que te motiva para hacer ejercicio

El ejercicio es una disciplina que te ayuda a una mejor oxigenación, prevención y mejora de enfermedades cardiovasculares, o reducir el riesgo de padecer de otra enfermedad. Te ayuda a sentirte feliz ya que secretas serotonina (la hormona de la felicidad) y al terminar sientes satisfacción personal. Fortalece tus músculos y ayuda a tener huesos fuertes, evitando lesiones. El ejercicio aumenta el gasto calórico basal, lo que hace que puedas quemar calorías a pesar de estar sentado. Te ayuda a la salud mental, ya que cambias del ámbito del trabajo o tus labores de casa. Ayuda a que duermas mejor.

Practicar un deporte o ir al Gimnasio

Si has definido un deporte en concreto como lo es el tenis, natación, basketball, futbol, etc. Lo importante es que te informes en diferentes clubs deportivos sobre los horarios, y diferentes niveles para que puedas tomar una decisión e inscribirte. Si eres de las personas que te gusta interactuar con amigos y conocer gente nueva para sentirte motivado puede que te gusten más los deportes colectivos, si al contrario, te desilusiona el saber que las demás personas del equipo no cumplen y tu siempre llegas, mejor practica el deporte solo con tu coach o elige un deporte individual donde el que debe comprometerse eres tú. Fija horarios que te convengan, según tus estudios, trabajo o que haceres de la casa; de esta manera es menos probable que faltes a tus entrenos.

Si decides entrenar en casa, porque no te gusta la bulla del gimnasio y ver mucha gente o por ahorrar, está bien, lo importante es mantenerte activo. Es de suma importancia que seas consciente que al iniciar una disciplina sin ayuda motivacional, es un poco más difícil, por lo que debes comprometerte al 100 contigo mismo. Te sugiero que al igual que en un centro deportivo establezcas tu horario de ejercicio, y el tiempo a dedicar. Puedes planear una rutina y buscar videos en youtube para perfeccionar y guiarte con tus ejercicios. Puedes contratar a un entrenador profesional para que te guía y llegue a tu casa de esta manera es más seguro realizar una rutina de ejercicios y no botarlo muy rápido.

SI te has inscrito en un gimnasio, elige uno cerca de tu trabajo o casa para no sufrir con el tráfico. Te sugiero que para estar motivado, inicies buscando el horario de clases del gimnasio que se adecue mejor a tu estilo de vida, o bien, contratar un entrenador personal para una mejor motivación, supervisión y evitar lesiones.

Otra estrategia es llevar compañía pero, ambos deben comprometerse el uno con el otro y así hacer el ejercicio más divertido, ya que pueden llamarse o quedar a cierta hora. Esto te ayudará a ser constante, mejorar tus relaciones y también valorar la realización de un trabajo en equipo.

Si necesitas conocer más tips para desenvolverte mejor en tu rutina de ejercicio te recomiendo mi publicación sobre hidratación.

Busca las razones por las que quieres iniciar tu ejercicio y así motivarte día a día. ¿Cuándo comenzamos?

Categorias

  • 2
  • 16
  • 27
  • 21
  • 12
  • 44

Archivo

  •  3junio 2019
  •  2mayo 2019
  •  1marzo 2019
  •  67febrero 2019
  •  11enero 2019
  •  1diciembre 2015

Lo mas reciente

Doris Lopez MS