DISFRUTA DE LA COMIDA Y CUIDA TU SALUD EN DICIEMBRE

Estamos en el último mes del año 2020, aunque este año ha sido diferente por la crisis sanitaria mundial, que, entre otras cosas, ha afectado a las reuniones familiares y con amigos, sin embargo, el mes de diciembre es maravilloso porque simboliza alegría, amor, amistad y muchos sentimientos más que nos llevan a las celebraciones de navidad y para despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo.

Esas reuniones pueden ser convivios, cenas o cualquier otra actividad social para compartir con compañeros de trabajo, de estudio, amigos o con la familia. Para esas reuniones de fin de año la oferta de comidas especiales, diversidad de dulces y licores son abundantes y por lo general, nos lleva a pensar que podemos comer de todo lo que nos ofrece esta maravillosa época para disfrutar del mes. Pero, debemos tener en cuenta que convivimos en esas reuniones con nuestro cuerpo que requiere de cuidados para mantenerlo saludable, por eso mismo, debemos gozar con comidas, dulces y bebidas sin olvidar los buenos hábitos aprendidos en cuanto a la alimentación consciente y saludable.

Ahora quiero aconsejarte para que goces de buena salud durante las fiestas de fin de año y que logres llegar al 2021 con el mismo peso y no con libras de más ni con daños en tu organismo, que debes disfrutar las fiestas cuidando tu peso y grasa, en especial, si padeces de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o bien tienes deficiencias de nutrientes, para que puedas proteger tu sistema inmune y masa muscular pensando en un buen futuro.

Te recomiendo que tomes en cuenta mis siguientes consejos para poder llevar una alimentación balanceada en las fiestas de fin de año:

  • Mantén el equilibrio en tu alimentación:
    Esto es que si vas a tener una reunión y sabes que vas a consumir más calorías vacías de comida chatarra (dulce, harina blanca, frituras) entonces cuida que el resto del día incluyas comidas de calidad como verduras, carnes magras y tomar suficiente agua natural.
  • Consume porciones pequeñas:
    Controla la cantidad sirviéndote la comida navideña en un plato de tamaño normal y evitar repetir la comida.
  • Piensa en tu digestión:
    Masticar bien ayudará a digerir los alimentos de forma correcta. El cerebro tarda aproximadamente 20 minutos en reconocer que estás satisfecho, entonces por lo mismo dedica al menos ese tiempo para tus tiempos de comida y así evitar comer doble porción.
  • Bebe suficiente agua y limita las bebidas con calorías:
    Recuerda tomar agua a lo largo del día y también intenta comer acompañado de agua natural. En caso desees una bebida típica como ponche o frescos o gaseosas o alcohol, consume como máximo 2 vasos y luego regresa a limpiar tu organismo con el agua natural.
  • No abandones el ejercicio:
    Si tienes la costumbre de hacer ejercicio, continúa con tus rutinas, no las abandones en este mes de diciembre. Sigue organizando tu día para dedicar el tiempo que tu cuerpo requiere para formar masa muscular.
  • De lo que se te ofrece elige lo más saludable:
    Esto es tanto al momento de la celebración como en días previos, si hay un helado o una ensalada de frutas. Posiblemente el helado sea el elegido, come una porción pequeña y si deseas un poco más de postre una porción de ensalada de frutas también será sabrosa.

No debes privarte de los ricos banquetes, pero debes ser consciente porque esto te ayudará a cuidarte y saber elegir los alimentos, postres y bebidas con el propósito de mantenerte en un adecuado equilibrio.
Recuerda: tú continuarás viviendo contigo aún después de fin de año, por eso cuida tu salud, elige cuidar tu cuerpo, especialmente en el mes de diciembre que es muy tentador por la diversidad de comidas de la época, ese cuidado requiere del ejercicio y sobre todo una buena alimentación.

Te deseo felices fiestas de fin de año.

Compatir

También te puede interesar

Conferencias

Debido a la necesidad existente de conocer sobre la alimentación saludable, realizo conferencias dirigidas a distintos grupos de personas a quienes expongo con cierta profundidad,

Leer más

Hipertensión Arterial

La Hipertensión arterial es una enfermedad del corazón y las venas, también es llamada presión alta. Se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea

Leer más

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti