Blog

Como disfrutar de tus vacaciones en Orlando sin sufrir por el sobrepeso

Publicado el 05/02/2019

Viajar es una de las mayores fuentes de bienestar, cambio y crecimiento que existen. Es por eso que te comparto una guía alimenticia fácil de mantener para evitar el temido sobrepeso.

Mi experiencia como nutricionista, me ha permitido observar la voluntad y decisión de pacientes de elegir en los parques y restaurantes de Orlando, alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales (a los que admiro mucho por atreverse a romper con varias cadenas), y los beneficios que he observado en ellos y que sin duda son trasladables a cualquier persona que haya vivido la experiencia de ese viaje, o bien, que esté planeando un viaje con la familia, son los siguientes:

Un viaje no requiere comer todo el tiempo para compartir, el sobrepeso puede venir en consecuencia de ello. Se puede disfrutar de caminatas en los parques y los juegos, salir de paseo por las calles y de compras recorriendo los diferentes centros comerciales, lo importante es mantenerse activo y alcanzar vivencias agradables.

Tomar en cuenta que las porciones en esa ciudad son más grandes que las nuestras y, el estómago por ser educable, no es bueno comer las porciones enteras, pues al principio puede que cueste comerlas y quedar repletos, pero conforme pasan los días serán lo normal.

Evitar los restaurantes de comida rápida es importante para no sufrir de sobrepeso ya que son poco saludables, llenos de calorías, grasa saturada, azúcar y harina refinada, en mi publicación 9 errores que te evitan perder peso puedes te doy más tips. Es recomendable frecuentar restaurantes con variedad de guarniciones y acompañar los platos con vegetales y que la preparación de las comidas sean adecuadas, tales como asadas, a la plancha, al vapor, con especias naturales, ordenar pan integral y así asegurar un plato saludable. En caso de no tener otra opción elegir hamburguesa simple, derretido, wraps, ensaladas y acompañar de agua o gaseosa light.

La oferta de bebidas gaseosas, refrescos, jugos y bebidas preparadas es amplia y variable, pero poseen demasiada azúcar y por ende calorías vacías que te pueden hacer sufrir de sobrepeso. Por eso, es recomendable acompañar las comidas de agua natural, o bien, ordenar agua mineral con limón, té frío sin azúcar. Si el antojo de una bebida es mucha, es preferible ordenar solamente un vaso y el resto debe ser agua natural.

Evitar tomar a diario bebidas alcohólicas, porque aportan grandes cantidades de calorías vacías junto con los mezcladores, si no te puedes resistir te comparto esta guía de cómo tomar tu cerveza favorita sin ganar peso. El ideal es tomarlo cuando se va a compartir únicamente y con hielos, mineral y limón o muy poca gaseosa o jugo, si se trata de cerveza o vino, solamente dos.

Preguntar cómo está elaborado el plato que desea ordenar y las guarniciones que le acompañan, de esta manera puede modificar el plato. Por ejemplo: si pide pollo al ajillo. Ordenar el pollo a la plancha en vez de frito, que lo acompañen con papas a la parrilla o puré en vez de fritas y con otra guarnición de ensalada o vegetales a la parrilla sin mantequilla. Si es esencial comer con pan, debe ser integral, de trigo entero o centeno. Si te quedaron dudas que alimentos son imprescindibles en tu dieta te comparto mi publicación donde te explico más.

Incluir vegetales todos los días le ayudará a mantener una buena salud y evitar el sobrepeso, al menos en un tiempo de comida. Comenzar el día con una fruta como parte del desayuno, para snacks llevar en el bolso opciones saludables. Los vegetales o ensalada y ordenarlos con aderezos de balsámico o yogurt en vez de ranch, mil islas, blue cheese.

En cuanto a los antojos, en Orlando tanto en parques como en los centros comerciales hay variedad de comidas tanto dulces como saladas, para el efecto, si deseas comerlos, es indispensable organizar cuáles son los preferidos y comer uno por día en orden de su preferencia, si la porción es muy grande, comer solamente la mitad.

Para quienes se hospedan en una casa o apartamento, el paso más importante para mantener una buena salud es hacer una compra inteligente.

Organizar la comida de los desayunos saludables: Cereales integrales, pan integral, jamón de pavo o pollo, huevos con vegetales picados, quesos bajos en grasa, fruta, leche y yogurt descremado.

Snacks Saludables: quesitos bajos en grasa, barritas de granola con menos de 120 kcals, crackers, galletas de miel, poporopos naturales, piezas de fruta, trail mix, semillas, chips horneadas, dip de hummus.

Opciones de cena fácil: ensaladas, vegetales con limón y sal, dobladas de queso con tortilla integral, sándwiches integrales con queso y jamón bajo en grasa, carpaccio, salchichas cocidas, pollo a la plancha, vegetales.

En conclusión, lo más importante es disfrutar el viaje y la estancia, manteniendo el balance de la diversión y las comidas sin la grave consecuencia del sobrepeso, porque ¿qué es la vida si no un maravilloso viaje?

¡Buen viaje!

Categorias

  • 2
  • 17
  • 27
  • 20
  • 12
  • 45

Archivo

  •  1octubre 2019
  •  1julio 2019
  •  2junio 2019
  •  2mayo 2019
  •  1marzo 2019
  •  67febrero 2019
  •  11enero 2019
  •  1diciembre 2015

Lo mas reciente

Doris Lopez MS