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Beneficios del ayuno nocturno

Publicado el 18/06/2019

Muchas personas tienen el hábito que después de cenar vuelven a tener hambre, esto ocurre generalmente para calmar la ansiedad en lo que duermen, y durante ese lapso, toman una pequeña refacción o vuelven a cenar, al extremo que lo consideran normal sin ser conscientes de esto. Algunos ejemplos, cuando en el dormitorio al ver televisión o en la lectura de algún libro o revista se come un pequeño dulce con o sin azúcar, se saborea un chocolate, se toma un vaso de fresco, infusiones, suplemento deportivo o bien, cualquier otro alimento de preferencia.

Como nutricionista recomiendo si tu caso es el descrito en el párrafo anterior, que comiences a realizar el ayuno nocturno a diario, el cual se basa en no comer absolutamente nada desde la hora que cenas (la cena debería ser al menos 2 horas antes de dormir) hasta la hora del desayuno. Aunque aparenta ser fácil, existen obstáculos que lo impiden pues suele suceder en especial en personas que tienen hobbies de ver tv en las noches, trabajar en computadora o bien otros que haceres, lo que provoca la presencia de ansiedad por comer.

Sin embargo, el ayuno nocturno es muy importante para la salud y bienestar, por lo que debes respetar los horarios de comidas y así mantener un metabolismo que funcione adecuadamente durante años, y como efecto positivo tener una baja grasa visceral, mantener el peso adecuado según talla y tener una vida saludable.

Es necesario tener presente, que durante las horas de sueño el gasto calórico es mejor que cuando estamos activos, por lo mismo te recomiendo que la cena siempre sea alta en verduras y ligeras y con una pequeña porción, que te brinde proteína, carbohidrato y no debe faltar el agua natural, todo esto no solo es saludable sino te mantiene en un peso apropiado.

Luego, te exhorto a que ayudes a tu cuerpo a tener una mejor salud por medio del ayuno nocturno, cenando a mas tardar 8:30 PM y con eso permitir a tu cuerpo ayunar de 10-12 horas, lo que te brindará una mejor digestión de los alimentos y evitar acumular grasa innecesaria.

¡Ánimo! El ayuno nocturno no es un sacrificio, se trata de la manera normal de descansar el organismo y la forma de consumir nuestros alimentos solamente en las horas y tiempos recomendados.

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