FORTALECE TU RELACION EN PAREJA POR MEDIO DE LA COCINA

La hora de la comida es de los momentos que más compartimos con nuestra pareja ya sea novio, esposo, amistad, padres o hermano y por ello prestar atención a lo que cocinamos y comemos en pareja es indispensable para mantener la buena relación con la comida como con la pareja y de esta forma cuidar la salud de ambos.

La tarea de cocinar en pareja es de los mejores regalos que pueden darse mutuamente ya que al hacerlo con un ser querido se añade variedad y diversión a una tarea que se ha convertido en rutina tediosa para muchas personas.

Dentro de los beneficios que se obtiene al cocinar en pareja son
Pasar tiempo de calidad junto
Contrariamente de salir a comer en un restaurante, cocinar juntos es un momento que les permite participar de forma interactiva
Trabajar en equipo
Enseña a confiar uno en el otro y a trabajar juntos hacia un objetivo en común. Pueden elegir un plato y repartir las tareas o preparar múltiples platos y dividirse la responsabilidad de cada uno.
Establecer una conexión para aprender juntos y probar cosas nuevas
Se trate de una de sus primeras veces en la cocina, o de preparar un plato que nunca han hecho antes, serán capaces de conectarse a través de la experiencia y aprender nuevas habilidades enseñándose y viviendo mutuamente el proceso.
Sentirse orgullosos de lo que están comiendo
Cuando conoces los ingredientes y el esfuerzo que se ha invertido en el plato, se sentirán más satisfechos comiendo que si lo compran. L mejor que podrá ser mucho más saludable que cualquier comida que compren en un restaurante y ambos se sentirán orgullosos de su pareja y el esfuerzo que han puesto en el plato.

La clave está en hacer el tiempo de la cocina algo divertido y romántico. Dedica un tiempo para cocinar un delicioso plato con tu pareja, que no sólo alimentará tu cuerpo sino que además ayudará a fortalecer tu relación.

 

RECETA SALUDABLE PARA COCINAR EN PAREJA EL DÍA DEL CARIÑO

MACARRONES AL PESTO CON CAMARONES

INGREDIENTES:
240 gramos de macarrones
12 nueces
400 gramos de camarones
1 ajo
albahaca
1 brócoli pequeño
2 cucharadas de queso rallado parmesano
1 chorrito de vinagre blanco o vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta

PRECEDIMIENTO:
Cocer el brócoli. Lavarlo y separarlo en ramitos y separar el tronco. Cocerlo en agua salda durante 10 minutos y escurrir.
Prepara el pesto: lavar la albahaca. Pelar el ajo y las nueces.Picar finos los tres y disponibles en el vaso de la batidora. Incorporar 4 cucharadas de aceite y el queso, salpimentar y triturar hasta obtener la salsa fina y homogénea.
Saltear los camarones. Quitar la cáscara, salpimentar y saltear durante 3 minutos en un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente. Luego verter el vinagre o vino blanco y seguir la cocción 2 minutos hasta que se evapore el alcohol por completo. Finalmente retirar del fuego.
Cocer la pasta. Introducir los macarrones en abundante agua hirviendo y cocerlos según el tiempo que se indique en el envase. Escurrirlos y mezclarlos con el brócoli y los camarones.
Servir en el plato añadiendo el pesto que se ha realizado anteriormente y mezclar.

 

POSTRE PARA COMPARTIR

CHOCOLATE NEGRO CON ESPECIES
Porciones: 30

Ingrediente:
6 onzas de chocolate negro
Toppings: pecanas, arándanos deshidratados, mango deshidratado, nueces, pasas
Edulcorante opcional
Preparación:
En un baño maría, derriten el chocolate hasta que no queden grumos y luego baten el edulcorante, lo dejamos enfriar 2 -4 minutos. Luego, en una bandeja para hornear con papel antiadherente, tomen una cuchara con un poco del chocolate y lo echan sobre la bandeja formando un círculo. Con la parte atrás de la cuchara, esparcen bien el chocolate hasta formar un corazón de tamaño mediano. Por último, agregan el topping que ustedes desean. Dejen enfriar por 30-35 minutos y listo.

Compatir

También te puede interesar

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más

GASTRITIS

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica la cual provoca ardor, quemazón, dolor, ácido, y otros molestos síntomas en la boca del estómago.

Leer más

COLON IRRITABLE

El síndrome de colon irritable se caracteriza por presencia dolor abdominal o el dolor generalizado en el área abdominal. Estos dolores suelen ser intermitentes con

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti