ESTE DIA DEL CARIÑO COCINA CON TU PAREJA Y PASALA BIEN

COCINA SALUDABLE CON TU PAREJA Y PÁSALA BIEN

 

El mes de febrero es conocido como el mes del Amor, del Cariño y la Amistad, por lo que es propicio reafirmar ese amor y afecto que sentimos por nuestros seres queridos.

 

Una de las formas de mostrar ese amor o afecto, es compartir la hora de la comida viviendo momentos felices con nuestra pareja ya sea novio, esposo, o bien amigos, padres o hermanos, en especial si lo hacemos cocinando juntos, porque esa actividad de cocinar ayuda a mantener un verdadero equilibrio entre la comida y nuestra pareja o seres queridos y sobre todo a cuidar la salud.

 

La actividad de cocinar en pareja o con los seres queridos es de los mejores regalos que se pueden dar mutuamente, ya que al hacerlo juntos se añade variedad y diversión a una tarea que para algunos se ha convertido en rutina tediosa.

 

Entre los beneficios que se obtienen al cocinar en pareja, son los siguientes:

  1. Pasar tiempo de calidad juntos.

Cocinar juntos es un momento que les permite participar de forma interactiva, lo cual no se logra al ir a un restaurante.

  1. Trabajar en equipo.

Enseña a confiar uno en el otro y a trabajar juntos hacia un objetivo en común y aceptar sus errores. Puedes elegir un plato y repartir las tareas o preparar múltiples platos y dividirse la responsabilidad de cada uno.

  1. Establecer una conexión para aprender juntos y probar cosas nuevas.

Si es una de sus primeras veces en la cocina, o de preparar un plato que nunca han hecho antes, serán capaces de conectarse a través de la experiencia y aprender nuevas habilidades enseñándose y viviendo mutuamente el proceso.

  1. Sentirse orgullosos de lo que están comiendo.

Cuando conoces los ingredientes y el esfuerzo que se ha invertido en el plato, se sentirán más satisfechos en vez de comprarlo. Lo mejor es que será más saludable y ambos se sentirán orgullosos de su pareja y el esfuerzo que han puesto en el plato.

 

La clave está en hacer el tiempo de la cocina algo divertido y romántico. Dedica un tiempo a la semana para cocinar un delicioso plato con tu pareja, que no sólo alimentará tu cuerpo sino que además ayudará a fortalecer tu relación.

 

RECETA SALUDABLE PARA COCINAR EN PAREJA

 

MACARRONES AL PESTO CON CAMARONES

 

INGREDIENTES:

  • 240 gramos de macarrones
  • 12 nueces
  • 400 gramos de camarones
  • 1 ajo
  • albahaca
  • 1 brócoli pequeño
  • 2 cucharadas de queso rallado parmesano
  • 1 chorrito de vinagre blanco o vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

 

PROCEDIMIENTO:

  1. Cocer el brócoli. Lavarlo y separarlo en ramitos y separar el tronco. Cocerlo en agua salada durante 10 minutos y escurrir.
  2. Prepara el pesto: lavar la albahaca. Pelar el ajo y las nueces. Picar finos los tres y disponibles en el vaso de la batidora. Incorporar 4 cucharadas de aceite y el queso, salpimentar y triturar hasta obtener la salsa fina y homogénea.
  3. Saltear los camarones. Quitar la cáscara, salpimentar y saltear durante 3 minutos en un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente. Luego verter el vinagre o vino blanco y seguir la cocción 2 minutos hasta que se evapore el alcohol por completo. Finalmente retirar del fuego.,
  4. Cocer la pasta. Introducir los macarrones en abundante agua hirviendo y cocerlos según el tiempo que se indique en el envase. Escurrirlos y mezclarlos con el brócoli y los camarones.

 

Servir en el plato añadiendo el pesto que se ha realizado anteriormente y mezclar.

 

 

Compatir

También te puede interesar

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más

GASTRITIS

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica la cual provoca ardor, quemazón, dolor, ácido, y otros molestos síntomas en la boca del estómago.

Leer más

COLON IRRITABLE

El síndrome de colon irritable se caracteriza por presencia dolor abdominal o el dolor generalizado en el área abdominal. Estos dolores suelen ser intermitentes con

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti