AGRADANDO A PAPA EN SU DIA

Se acerca el día de nuestro héroe favorito, el día del padre, y él ¡merece ser consentido!

La comida es una de las mejores formas de consentir a papá que tanto queremos, entonces ¿por qué no regalarle a papá un deliciosos banquete y al mismo tiempo cuidar de su salud?

Te comparto un menú dedicado especialmente para él con el propósito que puedas celebrarlo sanamente, aportando nutrientes por medio de la comida y hacer del momento aún más especial. Comparte con papá este día tan especial y recuerda hacerle sentir querido de una forma saludable.

ENTRADA: ENSALADA FRESCA

Espinacas frescas, trocitos de queso de cabra, maíz desgranado, trozos de apio, tomate cherry, aceitunas negras sin hueso, lascas de almendras.
Aderezar con: Vinagre balsámico, aceite de oliva, sal, pimienta, jugo de naranja.

PLATO PRINCIPAL: BROCHETAS DE MAR Y TIERRA CON VEGETALES

INGREDIENTES
– Aderezo italiano (1/3 taza de aceite de oliva, 3 ½ cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de queso romano rallado, 1 cucharadita de azúcar morena, 1 cucharadita de pimienta negra molida, pizca de sal, 1 cucharadita de polvo de ajo)
– ¼ taza de mayonesa light
– Jugo de 2 limones
– 3 jalapeños sin tallo
– 4 dientes de ajo grandes
– 1 ¼ de libra de bistec sin huevo cortado en pedazos
– 1 ¼ de libra de camarones grandes crudos, pelados y desvenados
– 3 chiles pimientos verdes pequeños
– 2 zuchinis grandes, limpios, cortados a lo largo por la mitad
– 1 cebolla grande, cortada en cuartos

PREPARACIÓN
Calentar a la parrilla a fuego medio. Licuar el aderezo italiano con la mayonesa light, jugo de limones y jalapeños sin tallo. Reserva la mitad de la mezcla de aderezo para servirla con los camarones y la carne
Asar los vegetales durante 10 min hasta que estén tiernos, pero crujientes volteándolos ocasionalmente y untándolos con la mezcla de aderezo restante. Ensartar la carne en 5 brochetas y los camarones en otras 5 brochetas. Asar en la parrilla con los vegetales durante 5-6 minutos o hasta que los camarones se pongan rosados y la carne este cocida. Voltear ocasionalmente y untar la mezcla del aderezo restante
Sacar los vegetales de la parrilla y cortar los tallos y sacar las pepas de los chile pimientos. Cortar los vegetales en pedacitos y ponerlos en un plato para servir y colocar las brochetas de carne y camarones encima. Rociar el aderezo encima.

CAMOTE HORNEADO

INGREDIENTES:
3 camotes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
1 cebolla
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION:
Precalentar el horno a 170°C. Lavar y cortar los camotes en cubos. Cortar la cebolla en gajos grandes y, junto con los camotes, cubrirlas con el aceite, orégano, sal y pimienta. Colocar sobre un recipiente y dejar en el horno por una hora o hasta que pueda atravesarlos con un tenedor. Puede agregar encima un poco de queso rallado, 15 minutos antes de sacarlos del horno para que se gratine.

POSTRE: PERAS HORNEADAS CON ARÁNDANOS, NUECES Y QUESO AZUL

INGREDIENTES
– 2 peras frescas, cortadas por la mitad, frotadas con un limón partido
– 4 cucharaditas de miel
– ½ taza de fresas
– ¼ taza de moras
– 2 cucharaditas de nueces troceadas y tostadas
– 2 cucharadas de queso azul desmenuzado

PREPRACIÓN
Calentar el horno a 350 °F
Salpicar las peras con 2 cucharaditas de miel y colocar en una bandeja de hornear, el lado partido hacia arriba. Hornear entre 15 y 20 minutos.
En un pequeño recipiente combinar los arándanos.
Colocar una mitad de la pera horneada en cada uno de los cuatro platos. Colocar con una cuchara los arándanos sobre las peras. Poner la miel restante y espolvorea con las necees y el queso azul.

¡Feliz día del Padre!

Compatir

También te puede interesar

Conferencias

Debido a la necesidad existente de conocer sobre la alimentación saludable, realizo conferencias dirigidas a distintos grupos de personas a quienes expongo con cierta profundidad,

Leer más

Hipertensión Arterial

La Hipertensión arterial es una enfermedad del corazón y las venas, también es llamada presión alta. Se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea

Leer más

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti