Recomendaciones para disfrutar del fiambre sin perder la linea

El fiambre es un plato trdicional de Guatemala que se come el 1 de noviembre con el cual celebramos el Día de los Santos

Hoy quiero compartirte algunas recomendaciones para preparar tu fiambre, para que puedas disfrutarlo sin perder la línea. Lo más importante es cuidar los ingredientes y textura de esta deliciosa comida.

-Asegura que tu fiambre sea como una ensalada a la cual agregues gran variedad de vegetales frescos, utiliza variedad de colores como lechuga, elotitos tiernos, pacaya, alcachofas, coliflor, remolacha, ejotes, zanahoria, rábano, y otros de tu preferencia.
-Elige embutidos bajos en grasa y de alta calidad
-Prefiere quesos bajos en grasa y blancos.
-Agrega aceitunas y huevos duros frescos.
-Para el acompañante puedes elegir tostadas de maíz horneadas, pan integral, arroz integral y la cantidad debe ser de 1-2 unidades.
-La mejor bebida a elegir siempre es el agua natural, pero si deseas frescos debe ser naturales y bajos en azúcar.
-Por mucho que disfrutes comer este delicioso platillo tradicional, modera la cantidad y sírvelo en tu plato; lo que cabe es suficiente. Si deseas más, sirve la segunda vez en un plato de entrada y no uno grande.

Puedes encontrar la receta para una horchata light haciendo clic aquí.

Aquí te comparto una receta para fiambre tradicional. ¡Atrévete a probarlo!

INGREDIENTES:

32 onzas de elotitos
32 onzas de palmitos
32 onzas de pepinillos
1 lata de arvejas
1 lata de vegetales mixtos
2 remolachas cocidas
16 onzas de cebollines
32 onzas de pacayas (reservar 5 para decorar)
1 lata de maíz dulce
2 cds de mostaza
3 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
¼ taza de aceite de oliva virgen, sal, pimienta

CARNES:
1 ½ de pollo o gallina cocido y desmenuzado
½ libra de cecina cocida
½ libra de jamón
½ libra de salchichas de pavo o pollo

PARA ADORNAR:
¼ libra de queso Kraft light
¼ libra de queso duro
4 huevos duros en rodaja
3 chiles chamborotes
2 lechugas colochas
1 chile pimiento cortado en tiras
10 rábanos
1 frasco de aceituna

PREPARACION:
Durante la noche anterior, prepare el caldillo poniendo a hervir el vinagre, al mostaza, laurel, tomillo, salsa inglesa, aceite, sal, pimienta y azúcar. Déjelo enfriar y mezcle con la arveja, remolacha, ejotes y cebollines, deja en refrigeración la noche anterior. Corte los elotitos, pepinillos, palmitos, y el resto de verduras en trozos más pequeños. Mezcle con el maíz dulce y las verduras que dejo en el caldillo cote las carnes en rodajas y las carnes frías en tiritas.

PARA EL ADORNO:
Prepare una cama de lechuga. Coloque una capa de verduras, una capa de carnes y queso y otra capa de verduras. Decore el plato con el huevo duro, alcaparras, pepinillos, pacayas elotitos, palmito y aceitunas. Rocíe con aceite de oliva virgen.

Compatir

También te puede interesar

Conferencias

Debido a la necesidad existente de conocer sobre la alimentación saludable, realizo conferencias dirigidas a distintos grupos de personas a quienes expongo con cierta profundidad,

Leer más

Hipertensión Arterial

La Hipertensión arterial es una enfermedad del corazón y las venas, también es llamada presión alta. Se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea

Leer más

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti