Como tener un abdomen plano y fortalecer el core con alimentacion y ejercicios

Tanto hombres como mujeres deseamos tener un abdomen plano y tonificar músculo; mantenernos en forma y sentirnos bien, por ese motivo los gimnasios y centros deportivos se llenan de personas buscando quemar grasa corporal, sobre todo para obtener un abdomen plano. Esta sensación de seguridad y deseo por un abdomen plano se debe a que el core es la pieza central de cualquier cuerpo saludable.

No obstante, debes saber que hacer una cantidad infinita de abdominales no tendrá ningún efecto sobre el progreso de tener un abdomen plano, porque el hecho que se trabaje una parte del cuerpo con una gran cantidad de repeticiones todos los días, no elimina grasa ni mejora sólo esa parte del cuerpo. Por otra parte, sólo tener una buena alimentación sin hacer ejercicio tampoco te hará tener un abdomen plano y fuerte.

Para lograr un abdomen plano y fuerte es necesario
1. Alimentación balanceada, y,
2. Ejercicios para fortalecer el core.

Ambos son pilares importantes que debes atender en conjunto.

1. Alimentación Balanceada
Es la clave para la salud, tener un abdomen plano y un cuerpo delgado; buen estado de ánimo y por supuesto lograr fitness.

Para un abdomen plano y tonificado es importante llenar tu cuerpo de nutrientes, es decir comer para alimentarte y no sólo para llenarte. Dar al organismo los 5 grupos de alimentos: vegetales, frutas, proteínas, carbohidratos, grasas y además agua, en porciones según tus necesidades de talla, edad y actividad física, porque de esta forma lograrás aprovechar y desechar todos los nutrientes sin engordar.

Te comparto ciertos consejos nutricionales para lograr un abdomen plano:

  • Desayunar todos los días
  • Consumir frutas y verduras a diario
  • Preparar las comidas cocidas, a la plancha, asadas, al horno, crudas
  • Usar especias para cocinar y evitar sal y consome
  • Comer proteínas después de una rutina de ejercicios
  • Eliminar el azúcar refinada de la dieta diaria
  • Suplementarnos con vitaminas o minerales según nuestras necesidades
  • Evitar consumir frituras, comida empanizada, azucar, crema, tocino, chorizo, longaniza, lácteos enteros, pan blanco

2. Ejercicios para el core
También te comparto ejercicios que te ayudarán a lograr un abdomen plano sin necesidad de equipo de gimnasio, así que no hay excusas.

Colocar las manos y rodillas en el suelo con los brazos fuertes. Respirar mientras flexionas la columna hacia abajo, luego exhala cuando traes la columna hacia arriba en la posición arqueada y cabeza hacia abajo. La columna vertebral debe ser arqueada y recuerda mantener los hombros altos y codos rectos. No debes sentir dolor.
Repetir 10 veces, sosteniendo 3 segundos cada movimiento, 3 series.

Hacer ejercicio requiere de motivación y disciplina, te comparto frases de famosos deportistas para seguirte motivando, haz click aquí.

Elevacion de Pelvis

Resultado de imagen para hip lift

Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas y pies planos. Eleva las caderas formando un puente y una diagonal. Suelta las caderas para bajar sin tocar el suelo, aprieta los glúteos y eleva de nuevo. 10 repeticiones, 3 series.

Plank o Plancha

Coloca los antebrazos sobre el suelo formando una escuadra, mantén los brazos perpendiculares al cuerpo formando una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Asegura el núcleo. Sostiene durante treinta segundos, descansa 30 segundos. 4 series.

Plancha Lateral

De lado coloca el codo o mano, levanta las caderas para que tu cuerpo forme una línea recta desde los tobillos hasta los hombro. Incorpora el núcleo. Sostiene durante 30 segundos.

Plank Jacks

Colócate en posición de plancha, brazos y manos fuertes, salta con los pies formando una V ancha y luego salta para juntarlos. Aprieta bien el abdomen y repite 10 veces, 3 series.

 

Compatir

También te puede interesar

Conferencias

Debido a la necesidad existente de conocer sobre la alimentación saludable, realizo conferencias dirigidas a distintos grupos de personas a quienes expongo con cierta profundidad,

Leer más

Hipertensión Arterial

La Hipertensión arterial es una enfermedad del corazón y las venas, también es llamada presión alta. Se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea

Leer más

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti