Como cuidar el corazon con una alimentacion saludable

El corazón es el músculo más importante del cuerpo humano y el órgano principal del aparato circulatorio, por eso es importante cuidar el corazón. Entre sus distintas funciones se encuentra una fundamental, que consiste en que las venas y arterias permiten transportar sangre hacia todos los tejidos y por ende a todas las partes del cuerpo. Esta irrigación sanguínea interactúa con la alimentación, transportando nutrientes y además interactúa con la respiración aportando oxígeno y excretando dióxido de carbono para una óptima función del organismo.

Cuando una persona es sedentaria no solo los brazos, piernas y espalda tienden a un aspecto blando y se vuelven débiles, si no también el corazón se vuelve débil y pierde capacidad de trabajo normal, provocando enfermedades cardiovasculares (ECV).

Nuestra salud es importante, por eso te comparto en mi publicación un plan saludable para evitar el cáncer de mama.

Los adolescentes y adultos jóvenes por lo general dan por sentado que gozan de buena salud, porque no suelen sentir dolor ni malestar a nivel cardíaco, sin embargo, ninguna persona debe esperar a sentir malestar para cuidar el corazón, es más, desde temprana edad se debería cuidar el corazón para evitar que a largo plazo se padezca de ECV que lleve a una pobre calidad de vida e incluso hoy en día constituye la causa número uno a nivel mundial de muerte.

Por lo anterior, desde hoy puedes comenzar a cuidar el corazón adoptando el hábito de una alimentación saludable, hacer ejercicio y tener un plan de vida que te permita vivir con serenidad para hacer frente a todas las aventuras de la vida, igualmente se debe inculcar estos hábitos a los pequeños para que gocen una vida saludable.

Necesitas motivación para hacer ejercicio?, conoce 9 herramientas para no dejar el ejercicio y la buena alimentación, haz click aquí.

Para cuidar el corazón te recomiendo que incluyas en tu dieta semanal los siguientes alimentos:

 

 

Alimentos para Cuidar el Corazon

  • Fibra: Linaza, Avena,  Frijoles parados, Verduras, Edamame, Almendras
  • Potasio: Patano, Papas Cocidas con Cascara, Tomate, Melocoton
  • Folato: Verduras de  hojas verdes (Espinacas, Brocoli, Etc.) Frutos Secos
  • Antioxidantes: Hierbas
  • Vitamina C: Naranja y Limon
  • Omega-3:Aceite de Oliva Extra virgen, nueces, atún, salmón
  • Fotoquimicos: Cerezas, yogurt descremado sin azucar

Te comparto una de mis publicaciones donde te explico el adecuado equilibrio entre peso y salud, haz click aquí.

Como complemento de una buena alimentación también debes tomar en cuenta las siguientes medidas para cuidar el corazón!

Practicar ejercicio físico con regularidad
No fumar, ni beber alcohol
Asistir periódicamente al control médico (especialmente si padeces de enfermedades como diabetes o hipertensión arterial)
Cuidar la exposición al estrés emocional y las respuestas a éste.
Disminuir el consumo de sal y carbohidratos refinados (repostería, dulces, chips, pan blanco, frescos con azúcar, alimentos fritos).

Compatir

También te puede interesar

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más

GASTRITIS

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica la cual provoca ardor, quemazón, dolor, ácido, y otros molestos síntomas en la boca del estómago.

Leer más

COLON IRRITABLE

El síndrome de colon irritable se caracteriza por presencia dolor abdominal o el dolor generalizado en el área abdominal. Estos dolores suelen ser intermitentes con

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti