¿Como comer nutritivamente en restaurantes?

La vida actual presenta diversos escenarios que prácticamente nos obligan a comer en restaurantes, uno de los motivos son las reuniones de trabajo, otro, la dificultad de trasladarse a casa al mediodía por la distancia del centro de trabajo y, por último, es un medio para compartir con la familia o para celebraciones. Sin embargo, debido a la diversidad de restaurantes, nuestra responsabilidad es preocuparnos siempre por nuestra salud; es decir, cuidar de nuestra dieta, lo cual requiere fuerza de voluntad, porque es muy difícil mantenerse aislado a diario de esas exigencias para ser estrictos con nuestra dieta.

Según estadísticas de varios estudios, el 48% de los adultos opina que comer en restaurantes es una parte importante de su estilo de vida, por lo tanto, para comer nutritivamente en restaurantes es necesario aprender a seleccionar las comidas de forma saludable fuera de casa, porque esto es de suma importancia a la hora que decidimos llevar un plan de alimentación adecuado para un buen peso.

Afortunadamente, comer nutritivamente en restaurantes, ahora es posible, pues su oferta presenta casi en todos los establecimientos un menú, que incluye comidas saludables, solamente debemos seleccionar la adecuada para nosotros según nuestras necesidades. Por ese motivo les presento algunos consejos para comer fuera de casa y cuidar el peso:

  1. Muchas veces acompañamos la comida con bebidas alcohólicas y azucaradas, las cuales nos aportan calorías vacías. Es fundamental no calmar la sed de esa forma. Si quieres toma una copa pero el resto que sea agua pura. Muchas veces se piensa que la cerveza engorda pero esto no está comprobado científicamente, si quieres saber cómo tomar cerveza sin temor a engordar ingresa a mi publicación.
  2. Reserva tu tiempo de comida para deleitar los alimentos y lograr llegar al mecanismo de la saciedad. Limita el consumo de comida rápida y come sin distracciones en un ambiente agradable.
  3. Para comer nutritivamente en restaurantes es importante que incluyas todos los grupos de alimentos: verduras, carnes, carbohidratos, grasas. En buffets libres no más de dos platos y evitar una montaña de comida. Si es a la carta come solamente dos platos de entrada, o bien, un solo plato formal. Evita el postre.
  4. Cuando se trata de refacción, esta no es menos importante que las comidas grandes, por lo que debes prestar atención a lo que comes, ya que ciertos snacks tienen calorías similares pero con mejor perfil nutricional. En ese orden, limita las chucherías, pasteles, cafés preparados y cámbialas por semillas, frutas, trocitos de queso blanco, rollitos de jamón, galletas integrales o de miel, yogures, licuados de frutas, café o té sin azúcar. Consumir chucherías es un error que evita que pierdas de peso si te encuentras en una lucha constante por reducir tallas, si deseas saber otras posibles causas, te invito a leer mi entrada.
  5. Siempre pregunta con qué elaboran la comida que deseas o lee en la carta los ingredientes que tiene tu plato. De preferencia siempre incluye verduras, carnes magra elaboradas a la plancha, al horno, al vapor, cocidos, asados y arroces o legumbres cocidos sin cremas o frituras, no más de 2 tortillas y el pan debe ser integral sin mantequilla.
  6. Las comidas fritas, empanizadas, envueltas en huevos o salsa con crema contienen demasiadas “grasas malas”. Mi recomendación es limitar su consumo e impedir que formen parte de la alimentación habitual.

Debes ser cuidadoso en elegir el restaurante y la comida apropiada para llegar a comer nutritivamente en restaurantes.

Compatir

También te puede interesar

Conferencias

Debido a la necesidad existente de conocer sobre la alimentación saludable, realizo conferencias dirigidas a distintos grupos de personas a quienes expongo con cierta profundidad,

Leer más

Hipertensión Arterial

La Hipertensión arterial es una enfermedad del corazón y las venas, también es llamada presión alta. Se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea

Leer más

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti