9 herramientas para no dejar el ejercicio y la buena alimentación

Estamos en el inicio de un nuevo año y todos deseamos un estilo de vida saludable, pero esto requiere un equilibrio en todas las áreas de la vida, tales como lo social, familiar, mental, el ejercicio y la buena alimentación. Sin embargo veo con frecuencia a algunos pacientes que entre sus metas incluyen la buena alimentación y el ejercicio, por lo que se inscriben en un gimnasio y preparan un programa de alimentación, pero lamentablemente solo lo practican al inicio de año y luego desisten. Es decir, no tienen la disciplina de una buena alimentación y el hábito del ejercicio todo el tiempo.

Conoce también cómo hacer un plan de alimentación saludable aquí

Para lograr disciplina en el ejercicio y la buena alimentación durante este año, te recomiendo que lleves un control por escrito de tu condición de salud, que incluya: peso, hidratación, grasa, oxígeno, enfermedades que padeces, medicinas y suplementos que consumes, así como la clase de alimentos que estás consumiendo y si has hecho ejercicio. Esto te servirá como punto de partida, para tener claro los objetivos que deseas alcanzar.

ebes saber que el abandono de un estilo de vida saludable muchas veces suele ser por aburrimiento o rigidez, por esa razón te aconsejo mantener la motivación, mediante programas de ejercicio y alimentación que te gusten, que sean agradables, de tal manera que sientas el deseo de hacerlo todos los días, porque esto, te permitirá ser constante.

Algunas herramientas que te pueden ayudar a ser constante y disciplinado, son las siguientes:

  1. Realiza una autoevaluación de lo que más quieres mejorar o cambiar para tu cuerpo. Por ejemplo: combatir los antojos de dulces, comer más verduras o bien desarrollar masa muscular, etc.
  2. Establece objetivos reales valorando tus circunstancias y objetivos que pretendes conseguir, pero siempre fijando metas a corto, mediano y largo plazo.
  3. Planea tu tiempo de una forma realista que te permita dedicar tiempo a tu alimentación, hacer un deporte o ir al gimnasio.
  4. Registra los progresos y las debilidades obtenidos a corto plazo, reevalúa qué cambios debes hacer para lograr la meta o bien para llegar a lograr el segundo objetivo.
  5. Asesórate por profesionales de nutrición, entrenamiento y medicina, para evaluar tu estado de salud.
  6. No te sobre entrenes u obsesiones con la alimentación porque es un desmotivador potente, ya que lo único que lograrás es rendirte antes de tiempo. Tampoco debes comer a diario sin sabor y muy poco, porque estarás con bajas energías.
  7. Diviértete y aplica variedad tanto en los entrenamientos como con tu alimentación porque la monotonía suele cansar y termina por aburrir. Lo aconsejable es que escojas tu actividad preferida, y tus comidas preferidas.
  8. Debes disfrutar el proceso de cambio pues a medida que pasen los días notarás los cambios y te sentirás mejor.
  9. Visualiza la meta lograda experimentando por adelantado las emociones y sentimientos del momento en que logremos el objetivo propuesto, será un gran motivador para ayudar a alcanzarlos.

Te invito para que este año seas CONSTANTE en tus ejercicios y alimentación, para que tengas un excelente estilo de vida saludable. Encuentra en mi blog información útil para mejorar tu nutrición, ejercicio y estilo de vida.

Compatir

También te puede interesar

Conferencias

Debido a la necesidad existente de conocer sobre la alimentación saludable, realizo conferencias dirigidas a distintos grupos de personas a quienes expongo con cierta profundidad,

Leer más

Hipertensión Arterial

La Hipertensión arterial es una enfermedad del corazón y las venas, también es llamada presión alta. Se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea

Leer más

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti