Mi Experiencia en Entrenamiento y Nutricion en la Universidad Real Madrid

En la actualidad existe una creciente demanda de profesionales cualificados tanto en el área de nutrición clínica como en el contexto deportivo y de entrenamiento, ya sea para deportes individuales, colectivos, de combate etc. Haber elegido la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea para continuar mis estudios de nutrición, fue una excelente decisión ya que me permitió ir a un centro de educación superior especializado en el deporte y entrenamiento, su relación con la salud y la actividad física, así como disfrutar de instalaciones modernas especializadas para el aprendizaje de la nutrición en el mundo del deporte.

En la licenciatura aprendí la base de la ciencia de la nutrición clínica, pero el deseo de especializarme en deportistas me llevó a esta Universidad, donde pude obtener conocimientos sobre los métodos de entrenamiento de las últimas tendencias para mejorar la condición de cada individuo, especializarme en la aplicación de la nutrición deportiva y el adecuado manejo de las ayudas ergogénicas naturales para mejorar el rendimiento deportivo.

Fueron muchas las experiencias vividas durante este tiempo de estudio, ya que pude gozar del uso de laboratorios con tecnología avanzada para fisiología, equipamiento para realizar pruebas de valoración funcional y de entrenamiento, trabajar en laboratorios de entrenamiento equipados para la medición de la fuerza, además pude aplicar toda la teoría aprendida en clase y en seminarios para continuar la especialización en una prestigiosa clínica de nutrición, teniendo el privilegio de tratar personas a diario para lograr sus objetivos personales deportivos y de edad. Conocer cómo funciona tu metabolismo al finalizar tu entrenamiento puede ser útil para saber lo que tu cuerpo necesita en este período de tiempo, si te interesa saber más te invito a leer mi artículo sobre la ventana anabólica en el ejercicio y cómo aprovechar este lapso de tiempo para la absorción de nutrientes.

A pesar de no estudiar una licenciatura en ciencias del deporte, logré obtener el conocimiento para desarrollar programas de entrenamiento a corto, mediano y largo plazo en diferentes contextos, y también realizar evaluaciones de rendimiento y composición corporal. Aprendí a manejar dispositivos para el análisis del movimiento humano y control del entrenamiento. Pero sobre todo el haber estudiado en el extranjero el máster de entrenamiento y nutrición deportiva me hizo lograr el objetivo de conocer a profundidad la nutrición deportiva y hacer dietas de nutrición y suplementación natural, así como saber utilizar el “nutrient timing” o “timing intake”, importante para optimizar el rendimiento de toda persona que realiza actividad física.

Desarrollar todas estas actividades marcó mi vida para regresar a Guatemala y prestar servicios profesionales a todas las personas interesadas en mejorar su salud y optimizar su entrenamiento y rendimiento deportivo. Si eres deportista y vas a correr una carrera, este artículo te puede resultar interesante, conocerás la importancia de hidratarte correctamente en tu entrenamiento antes, durante y después de una carrera.

Como profesional de la salud oriento mi trabajo a enseñarte cómo cuidar tu alimentación con un fin tanto estético como saludable, contáctame para hacer una cita y mejorar tu estilo de vida.

 

Compatir

También te puede interesar

Conferencias

Debido a la necesidad existente de conocer sobre la alimentación saludable, realizo conferencias dirigidas a distintos grupos de personas a quienes expongo con cierta profundidad,

Leer más

Hipertensión Arterial

La Hipertensión arterial es una enfermedad del corazón y las venas, también es llamada presión alta. Se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea

Leer más

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti