Mi recomendacion: Ejercicio Aerobico y Anaerobico para bajar de peso

Muchas personas están con el deseo de iniciar un plan de entrenamiento para bajar de peso; sin embargo debido a la diversidad de deportes y ejercicios que existen, desconocen qué tipo de ejercicio realizar con el objetivo de bajar de peso, mejorar fuerza, ganar aire y desarrollar una buena condición física.

Entonces: ¿por cual ejercicio decidir para lograr bajar de peso?

El plan de entrenamiento puede ser ejercicio aeróbico o anaeróbico, en función de cómo el organismo obtenga la energía. Si necesita oxígeno será aeróbico y si no, será anaeróbico.

La recomendación para lograr los objetivos mencionados sin duda es la combinación de ambos. Es necesario aclarar, que la mayoría de las personas relacionan el sudar con bajar de peso, sin embargo esto no es del todo cierto, porque cuando realizamos algún tipo de ejercicio aeróbico ya sea correr, bailar, ciclismo, natación o alguna actividad dirigida, hay que tener en cuenta que todo el sudor que el cuerpo desprende durante los primeros 20 minutos, está compuesto de agua y sales minerales, por eso eso es tan importante hidratarse antes, durante y después de realizar algún deporte o ejercicio, quieres saber más de la importancia de la hidratación, dale un vistazo a mi publicación donde te doy algunos consejos importantes. Al principio perdemos hidratación, no grasa, esto significa que no todo es sudar para bajar de peso. Si nuestro objetivo es bajar de peso, además de lo anterior, debemos entrenar y fortalecer los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo, ya que cuanto más tonificados los tengamos, más calorías quemaremos, incluso en reposo.

Entonces: ¿por qué ambos?

Los tipos de ejercicio anaeróbicos son levantamiento de pesas, carreras cortas a gran velocidad, saltos explosivos. Este tipo de ejercicio desarrolla la masa muscular y fortalece los músculos, mejora la capacidad para combatir la fatiga, mejora el incremento en la cantidad de oxígeno consumida durante el ejercicio.

El ejercicio aeróbico son los de larga duración como una media maratón, triatlón, partidos de tenis, con este tipo de ejercicio se desarrolla masa muscular y se fortalecen los músculos, se mejora la capacidad para combatir la fatiga, mejora el sistema circulatorio y el corazón debido al incremento en la cantidad de oxígeno consumida durante el ejercicio, ayuda a controlar y bajar de peso.

La combinación del ejercicio aeróbico y anaeróbico implica una mejoría segura en el estado de salud, conserva de masa muscular, mejora tu estado anímico y te permitirá mantener un peso apropiado a tu edad y altura, siempre que adoptes un programa adecuado de entrenamiento. Mi consejo es que realices actividad física todos los días combinados con una adecuada alimentación que te permita bajar de peso y vivir plenamente saludable.

¿Cuál Practicas tú?

Compatir

También te puede interesar

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más

GASTRITIS

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica la cual provoca ardor, quemazón, dolor, ácido, y otros molestos síntomas en la boca del estómago.

Leer más

COLON IRRITABLE

El síndrome de colon irritable se caracteriza por presencia dolor abdominal o el dolor generalizado en el área abdominal. Estos dolores suelen ser intermitentes con

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti