Blog

Yoga y alimentacion, una excelente combinacion saludable

Publicado el 06/02/2019

Es ampliamente reconocida la función del yoga como promotor saludable y de la calidad de vida del individuo, razón por la cual en el siglo veintiuno se incrementa cada vez más el interés por la práctica de alguna actividad física. Pero también existe plena conciencia que la adecuada alimentación a la par de ejercicio, constituyen una maravillosa combinación que permite alcanzar una vida saludable.
Actualmente tenemos a nuestro alcance, el Yoga, que es un método de autorregulación saludable consciente que combina los aspectos físicos, mentales y espirituales de la personalidad humana. Es además una filosofía de la vida y disciplina que posibilita el desarrollo de la relación armónica del hombre con su entorno. Las estadísticas muestran que si no se tiene el hábito de realizar ejercicio desde pequeño es muy difícil no abandonarlo, por lo que te comparto mi publicación en la que te comparto consejos para incorporar el ejercicio a tu estilo de vida.

En el mundo occidental, en las últimas décadas y especialmente en la década actual, se ha incrementado la práctica de ejercicios de Hatha-Yoga, una modalidad preparatoria, que consiste en un conjunto de posturas, ejercicios respiratorios Pranayamas, de limpieza, de concentración y de meditación en los que trabajan de forma saludable y unánime el cuerpo y la mente, y por sus beneficios en la salud se ha vuelto popular.

Algunas mejoras producidas en el organismo como resultado de la práctica de técnicas de yoga son:

  1.  Respiración rítmica controlada conscientemente durante la práctica de tipo Pranayama.
  2.  Aumento de la actividad del sistema nervioso simpático durante la práctica de la Vrikshasana.
  3.  Inhibición del sistema nervioso simpático en Savasana o postura de relación.
  4.  Mejora la circulación sanguínea
  5.  Reducción de dolor de espalda
  6.  Personalidad feliz y refrescante.
  7.  Control de diabetes.

La ejecución de ejercicios Yoga, como se ha podido apreciar, proporcionan una serie de transformaciones y beneficios en el funcionamiento de todo el cuerpo. Así mismo permiten el mejoramiento de las funciones psíquicas tanto cognitivas como afectivas y el control voluntario de las funciones habitualmente involuntarias. Cuando haces ejercicio es importante tomar un tiempo para descansar, teniendo en cuenta que el descanso no es solamente inactividad física, sino también relajación y tranquilidad, si quieres aprender más sobre cómo descansar dentro de tu rutina de ejercicios te comparto mi publicación.

Si eres de las personas que les llama la atención el Yoga, debes prepararte para introducirte en ese mundo y, si ya estás inmerso en el, te aconsejo que a la par de esa práctica, debes contar con un programa saludable de buena alimentación. Desde este punto de vista, insistimos en afirmar, que la práctica de Yoga acompañado de alimentación saludable, es una excelente combinación que te llevará a vivir plenamente.

Cuando una persona logra realizar una actividad física de su agrado y con una alimentación saludable, obtiene una conexión con su cuerpo, este responde y afronta el estrés, sin importar su nivel de intensidad.

Te invito a hacer una cita conmigo para que juntos cuidemos tu salud.

Categorias

  • 2
  • 16
  • 27
  • 21
  • 12
  • 44

Archivo

  •  3junio 2019
  •  2mayo 2019
  •  1marzo 2019
  •  67febrero 2019
  •  11enero 2019
  •  1diciembre 2015

Lo mas reciente

Doris Lopez MS