TRES REMEDIOS NATURALES PARA LA TOS… ¡QUE SI FUNCIONAN!

A pesar que Guatemala es el país de la eterna primavera vivimos gran parte de los meses con un clima variable, por ese motivo tenemos días soleados así como días de mucha lluvia y otros con demasiado frío. Para que nuestro cuerpo soporte estos cambios frecuentes del clima y vivir saludablemente debemos tener un sistema inmune fuerte, sin embargo para que un organismo tenga todas las defensas es necesaria una alimentación balanceada. No obstante es normal que eventualmente nos enfermemos como consecuencia del clima variable y padecemos de gripe y con ella una tos molesta que no nos deja realizar nuestra actividad física diaria como nos gusta y hasta nos interrumpe en nuestras labores cotidianas.

La tos es un sistema de defensa mediante el cual el organismo busca expulsar o liberarse de algún cuerpo extraño o agente ajeno que pueda ser dañino al sistema respiratorio. Es uno de los síntomas más comunes entre niños y adultos y puede ser originado por diversas causas. Algunas de ellas son:

  • Alergias
  • Gripes o resfriados
  • Virus y bacterias
  • Sustancias irritantes
  • Infecciones en las vías respiratorias
  • Para combatir la tos no necesariamente tenemos que acudir a las medicinas las cuales son buenas para curar pero a la vez pueden dañar nuestro tracto gastrointestinal, te comparto unas recetas para dar alivio a la tos.

COMBINACIÓN DE LIMÓN Y MIEL

Estos dos ingredientes son verdaderamente efectivos remedios naturales para la tos. El limón ofrece una poderosa protección antibiótica y antioxidante perfecta para aliviar el malestar. La miel, por su parte, es un efectivo antibacterial y fungicida, y ayuda a mejorar la energía.

Para prepararlo se debe calentar agua y en un vaso agregar una cucharada de ambos ingredientes.

Te recomiendo no ingerir nada frío después de tomar esta infusión para disfrutar todos sus efectos descongestionantes.

INFUSIÓN DE TOMILLO

El tomillo es un recurso natural que actúa como expectorante y mucolítico el cual ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

Para preparar la infusión debe calentar agua y dejar hervir dos cucharadas de tomillo machacado. Luego de unos minutos retirar la bebida y colar el contenido. Consumir inmediatamente.

TÉ DE JENGIBRE

El jengibre tiene potentes efectos en el sistema respiratorio. Este tiene propiedades antialérgicas. Para prepara se debe calentar 2 tazas de agua con 6 a 8 rebanadas de jengibre fresco durante unos minutos. Dejar hervir. Luego colar el contenido y para hacerlo más efectivo agregar gotas de limón y 1 cucharada de miel. Se siente un mejor sabor y se asegura una infusión más completa para combatir la tos.

Recuerda que también se pueden curar ciertas enfermedades de forma natural y sobre todo si tienes un programa de alimentación saludable.

¡A cuidarse del clima loco!

Compatir

También te puede interesar

Conferencias

Debido a la necesidad existente de conocer sobre la alimentación saludable, realizo conferencias dirigidas a distintos grupos de personas a quienes expongo con cierta profundidad,

Leer más

Hipertensión Arterial

La Hipertensión arterial es una enfermedad del corazón y las venas, también es llamada presión alta. Se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea

Leer más

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti