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Reduce tu peso y cuida tu salud en Vacaciones

Publicado el 06/02/2019

Estamos a las puertas de las vacaciones y del inicio de la estación más deseada por la mayoría, el verano con su calor. Todos soñamos con estas merecidas vacaciones y comenzamos a planear nuestras jornadas de ocio y descanso. En esta época, también surge con gran fuerza: La Operación Traje de Playa.

Son numerosas las personas que se obsesionan con ese momento de lucir en traje de baño, libres de michelines, con cuerpos esbeltos y tonificados, sin embargo para realizar ese sueño, es necesario haber llevado un estilo de vida saludable en los meses anteriores de Semana Santa, pero ojo, aquí es donde puede surgir el peligro para la salud.

Aunque no soy partidaria de las dietas mágicas a corto plazo, también es cierto que considero que existen ciertos tips que puedes incorporar a tu estilo de vida para ayudar la salud de tu cuerpo y en poco tiempo reducir medidas, agilizar la pérdida de peso, lucir y sentirte mejor en tu traje de baño. Si estás pensando en seguir alguna dieta extrema para ponerte en forma en Semana Santa te comparto este artículo donde te doy algunas razones para decir no a las dietas extremas, ya que éstas son dañinas para la salud.

Es más sencillo de lo que crees, no tienes que ponerte a dieta estricta pero sí ser consciente de lo que ingieres a diario, sobre todo porque la Semana Santa está a pocos días. Te recuerdo que no es necesario que pases hambre ni largas horas en el gimnasio todas la semanas previas, pero sí es importante que tomes consciencia sobre la calidad y cantidad de comida que ingieres, y que deben complementarse con ejercicio, pues no puedes quedarte tumbado en un sillón todo el día porque no ayudará a tu salud.

Uno de los principales factores consiste, en no desesperarte por ver los resultados en cuestión de 3 días, sino ser constante para lograr ciertos cambios positivos en tu salud y cuerpo. Si has intentado perder peso y nada ha dado resultado te recomiendo este artículo donde te comparto errores frecuentes que podrías estar cometiendo y te impiden bajar de peso..

Haremos repaso a los tips sencillos para ir preparando la operación Traje de Playa, porque te ayudarán a perder peso sin que te des cuenta y si los practicas siempre tu salud mejorará para el resto de la vida.

  1. Empieza el día desayunando avena integral. Es un cereal que no permitirá que sientas hambre en toda la mañana.
  2.  No bebas calorías. Casi el 40 por ciento de las calorías que consumimos provienen de líquidos, como los refrescos y el alcohol. Lo mejor es elegir agua para acompañar todas las comidas y un té o infusión sin azúcar para terminar cada comida.
  3. Evita el consumo de comida chatarra. Tienen un alto contenido calórico, grasa saturada y deficiencia de nutrientes, por lo que no trae nada bueno para tu salud.
  4. Evita cenar a altas horas de la noche. Los que acostumbran a cenar alrededor de las 10 pm consumen más calorías que los que cenan más temprano y además no las queman pues de la mesa van al sofá y luego a la cama.
  5. Limita los Postres. El azúcar refinado en comidas es adictivo y alto en calorías vacías, por ende, cuanto más comemos más queremos, aportando calorías sin nutrientes, afectando tu salud, el metabolismo y acumulando grasa corporal.
  6. Come en cantidad y preparación adecuada. Sírvete solamente lo que cabe en el plato y no repitas a menos que tengas más hambre. Opta por cocciones simples como a la plancha, horneado, cocido y, limita el uso de aceite para cocinar.
  7. Realiza Ejercicio. Aparta un tiempo del día antes o después de tu jornada laboral para realizar actividad física y mantener tu cuerpo quemando calorías y mejorar el metabolismo.
  8. Descansa: El dormir es sumamente importante para controlar el peso y calmar la ansiedad.
  9. Asegura un aporte adecuado de fibra para normalizar el tránsito intestinal. Consume todos los días verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.
  10. Es mejor 5 ingestas diarias con pequeñas comidas para optimizar el metabolismo y reducir la sensación de hambre.

Si quieres mejorar tu nutrición te invito a registrar una cita conmigo, será un gusto atenderte.

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