Blog

RECETAS PARA DISFRUTAR EL DIA DE LA MADRE

Publicado el 12/02/2019

El 10 de mayo se celebra el día de la madre, y aunque muchas veces pasamos horas y horas en búsqueda del regalo perfecto para ella que lo merece todo, terminamos sin encontrar algo ideal.

Por eso, hoy quiero compartirte una receta deliciosa y fácil de hacer, para que puedas consentir a mamá en su día con un gesto que de seguro le encantará.

Ingredientes:

2 zuchinis cortados en rodajas

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande picada

2 dientes de ajo picado

1 lata de puré de tomate

1 taza de queso mozarella rallado

¼ taza de queso parmesano rallado

Preparación:

Empieza por precalentar el horno a 165C (suave) aceitar una fuente rectangular para horno y reservar.

En una olla con agua y sal cocinar los zuchinis por 5 -10 minutos hasta que estén tiernos pero no blandos, mientras tanto rehogar la cebolla y el ajo en 2 cucharadas de aceite hasta que se pongan transparentes, añadir los zuchini y mezclar bien salpimentar al gusto.

Colocar la mitad de preparación de zuchini en la fuente rectangular, cubrir con la mitad de la salsa de tomate. Repetir el paso terminar cubriendo con el queso mozarella y espolvorear con el queso parmesano, llevar al horno por 25 minutos hasta que el queso se haya derretido y este bien doradito, dejar enfriar unos minutos antes de servir.

Para darle el toque final a esta deliciosa sorpresa, también te comparto la receta para el postre.

Cremoso de Chocolate con Merengue de Naranja

INGREDIENTES

2 naranjas

200 gr. de chocolate negro (apto para celíacos)

250 ml. de yogurt griego natural

250 ml. de leche descremada o almendras

25 gr. de azúcar morena

40 gr. de harina de maíz refinada

hojas de menta

Para el merengue:

3 claras

2 cucharadas de azúcar glas

Ralladura de 1 naranja

PREPARACIÓN

Calienta el yogurt y la leche (reserva 1 vasito) en un recipiente hondo. Agrega el chocolate troceado y mezcla bien hasta que el chocolate se disuelva.

Mezcla la harina de maíz y el azúcar en un bol. Vierte la leche reservada anteriormente y diluye bien. Pasa la mezcla a la cazuela del chocolate y cocínala a fuego suave (durante unos 4-5 minutos) hasta que espese.

Pela las 2 naranjas y saca los gajos en vivo. Coloca 3 gajos en cada recipiente. Reparte la mezcla de chocolate en los 4 recipientes y deja templar.

Monta las claras con una batidora de varillas eléctrica. Cuando casi estén montadas añade el azúcar glas y la ralladura de naranja, y sigue montando. Introduce el merengue en una manga pastelera y adorna los recipientes.

Decora cada recipiente con un gajo de naranja y unas hojas de menta. Sirve el cremoso de chocolate con merengue de naranja.

Categorias

  • 2
  • 15
  • 26
  • 20
  • 10
  • 40

Archivo

  •  1mayo 2019
  •  1marzo 2019
  •  67febrero 2019
  •  11enero 2019
  •  1diciembre 2015

Lo mas reciente

Doris Lopez MS