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DESPUES DEL EJERCICIO ESTIRATE Y COME SALUDABLE

Publicado el 11/02/2019

La recuperación después del ejercicio es muy importante y esencial para mantener y desarrollar la masa muscular fuerte, por esa razón cuando entrenes o hagas una actividad física, sin importar el nivel de exigencia que realices, debes dedicar tiempo para lograr tu recuperación. Existen muchos métodos para la recuperación del cuerpo de cada deportista, sin embargo en el presente artículo explico la importancia de los estiramientos y de la alimentación saludable como una de las formas adecuadas para la reparación de los tejidos al terminar el entreno o actividad física.

ESTIRAMIENTOS:

El estiramiento es una de las principales fases del entreno ya que es donde las fibras logran eliminar la tensión tras el esfuerzo al cual fueron sometidos. Al lograr que los músculos se destensen, se reduce la posibilidad de lesiones o sobre cargas de entreno.

Además los estiramientos después de hacer ejercicio aceleran el proceso de re absorción del ácido láctico, y de esta forma te ayudan a minimizar el dolor muscular tras la sesión de ejercicio.

Cada ejercicio de estiramiento después de practicar cualquier deporte debe mantenerse al menos 20 segundos, para que se pueda realizar de forma eficaz. Así mismo, es importante que te enfoques estirando sobre todo los músculos trabajados en la sesión del día, esto con el propósito de ayudar a una mejor ganancia de volumen muscular, evitando calambres y manteniendo los músculos flexibles para prepararlos para movimiento de toda actividad en la próxima sesión que realices.

Es recomendable que dediques como mínimo 5 minutos a estirarte después de cada sesión de entrenamiento.

COMER SALUDABLE:

Después de agotar las reservas de energía con la práctica del ejercicio, es necesario que comas en los próximos 30-45 minutos después de la sesión de entreno (ventana metabólica) alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. De esta forma te puedes asegurar de reparar tus tejidos y recuperar tus fibras musculares para estar preparado para la próxima sesión de entreno.

Algunos ejemplos de comidas post entrenamiento:

  • Whey proteína (proteína de suero) + avena
  • Licuados de leche descremada o leche de soya con banano
  • Yogurt descremado con pasas
  • Incaparina + bowl de frutas
  • Huevos duros + plátanos cocidos
  • Panqueques de proteína
  • Huevos con vegetales y frijol parado
  • Salmón con verduras y puré de papa
  • Pollo en fajitas con tortilla y aguacate

Si quieres seguir disfrutando al máximo de tus entrenos, toma en cuenta el estiramiento y la nutrición post entreno para mejorar la ganancia de masa muscular y recuperación de fibras musculares.

¡Prueba estas recomendaciones y verás los resultados!

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