Blog

Como hacer un plan de alimentacion – Feliz dia mama

Publicado el 07/02/2019

Toda mujer al ser mamá emprende un viaje donde cada día aprende nuevas estrategias para poder vivir de forma simple y a la vez eficaz y optimizar su tiempo y dar lo mejor a un hogar lleno de amor, felicidad y salud. Como regalo del día de las madres quiero compartir cómo hacer un plan de alimentación, con la idea que todas las madres puedan crear su propio sistema eficaz para brindar una mejor salud a su hogar y claro, ¡para ustedes mismas!

Algunas personas son capaces de realizar un plan de alimentación de manera eficaz durante un mes, pero en lo personal considero que hacer un plan de alimentación para una o dos semanas es mejor ya que permite mejores ideas de comida y organizar la compra adecuada para cada comida.

Sigue estos pasos que te ayudarán a hacer tu plan de alimentación:

  1. Dividir una hoja en blanco en 7 a 14 cuadros como máximo (Si es posible más días está bien). Tomar una libro de recetas, cocina o bien ideas de comidas que hemos preparado anteriormente e ir marcando las que más nos llamen la atención. Al final de la entrada dale clic a la imagen para descargar la plantilla de plan de alimentación que tengo para tí.
  2. Revisa tu refrigerador y congelador para ver la carne que tengas disponible, así como vegetales o frutas que estén prontos a vencer. Además echar una vistazo a la despensa y con esta idea general de lo que disponemos, anotar en los primeros días comidas que incluyan estos alimentos para aprovecharlos.
  3. Pensar o leer cuidadosamente qué comidas están de temporada (por ejemplo ahora el mango) o alimentos en oferta y anotar para aprovechar a preparar comidas con estos alimentos.
  4. Dentro del plan de alimentación siempre anota ideas para preparar comidas sencillas por si surgen inconvenientes en la semana y hay que preparar de prisa un tiempo de comida. Ejemplo: sándwiches, salchichas, ensaladas, huevos, etc.
  5. Ahora bien teniendo en cuenta los alimentos que tenemos en la despensa, congelador, alimentos de temporada y recetas que nos llaman la atención puedes empezar a llenar cuadros. Sugiero usar lápiz en caso de querer borrar. ¡Recuerda al mismo tiempo anotar los ingredientes en la lista de compras!
  6. Recomiendo escribir primero las cenas, ya que suelen ser las comidas más difíciles de pensar. En algunas ocasiones si la comida del almuerzo sobra podemos comer lo mismo por la noche y solo complementar con una pequeña ensalada.
  7. Como siguiente idea escribir el almuerzo. En este tiempo de comida nunca olvidemos anotar los vegetales, pueden ser hervidos, asados, sopas, ensalada.
  8. Por último el desayuno que por lo general es bastante estándar: huevos, fruta, licuados, frijoles, tostadas de pan con queso y jamón, panqueques, avena o cereales integrales con leche descremada. Si para tí es difícil escoger un cereal que sea saludable te recomiendo leer su etiqueta nutricional siguiendo éstos pasos en mi publicación.

Sugiero a toda mamá que a pesar del cansancio, revise por las noches el menú del día siguiente, para saber que carne sacar del congelador, picar ingredientes y preparar con antelación la cena del día siguiente sobre todo que es cuando ya estamos cansadas del día y es más difícil cocinar, o bien dejar el desayuno listo.

Además de estos tres tiempos básicos es importante pensar en las refacciones de los hijos y teniendo en cuenta que no existe un solo alimento con los nutrientes necesarios, sino que para que sea nutritivo debe llevar 3 tipos de alimentos, si deseas saber cuáles son te comparto ésta publicación.

No todo tiene que ser seguido al pie de la letras, pero los pasos anteriores con el tiempo se vuelven estándares y cada vez se hace más rápido y somos expertas en realizar el plan de alimentación. Crea tu propia rutina y anímate a planificar!

Dnutrition cuenta con Nutri en Casa, que te ayudará a recibir nutrición a domicilio, planificando tus compras, organizando tu cocina, te proveemos planes nutricionales especializados según las necesidades de tu familia, si deseas más información contáctame.

 

Categorias

  • 2
  • 16
  • 27
  • 21
  • 12
  • 44

Archivo

  •  3junio 2019
  •  2mayo 2019
  •  1marzo 2019
  •  67febrero 2019
  •  11enero 2019
  •  1diciembre 2015

Lo mas reciente

Doris Lopez MS