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Comienza a consumir mas Vegetales

Publicado el 04/05/2021

Dentro de los cambios trascendentales que se ha sufrido, pero a la vez ganado como secuelas de la pandemia de COVID -19, entre otros, es la importancia de una buena alimentación para llevar una vida más saludable, especialmente, para afrontar esa crisis sanitaria, pues, desde el año 2020 muchas personas a nivel mundial, se han concientizado para cambiar o mejorar sus hábitos de salud. Ésta ha sido una gran oportunidad para comenzar hábitos más saludables a través de una alimentación balanceada, con el propósito de mejorar nuestra salud en general y tener un sistema inmune fuerte, por tanto, mejorar la calidad de vida.

Para lograr una alimentación balanceada y un excelente sistema inmune, es crucial consumir los 5 grupos de alimentos: las verduras, frutas, proteínas, carbohidratos y grasas, por supuesto siempre beber agua natural. En este artículo me centraré en el consumo de verduras a diario.

Las verduras esencialmente ayudan a prevenir enfermedades y a mejorar la salud física, aportando vitaminas y minerales para un correcto desarrollo de tejidos, también ayudan a mantener un tracto gastrointestinal funcional y el metabolismo acelerado, en resumen, nos permiten tener nuestro organismo en general, en buen estado.

A pesar de que muchos sabemos estos beneficios y que las verduras son importantes de consumir, en ocasiones se nos acaban las ideas de cómo agregarlos como parte esencial de nuestra dieta cotidiana, es decir, que la forma de preparar y la presentación de los platillos con vegetales, es muy importante para que sean atractivos y de fácil consumo de nuestra parte.

Te comparto ideas para poder incorporar vegetales en tu dieta diaria y ejemplos que puedes usar para comer en una dieta diaria balanceada.

  • Acompañar los huevos con vegetales (omelette de espinaca)
  • Palitos de verduras con limón y sal (pepino con limón y sal)
  • Soufflé de verduras (soufflé de acelga con queso cottage)
  • Jugos de vegetales (Jugo de apio o zanahoria)
  • Licuados de frutas y verduras (licuados de proteína con arándanos y kale)
  • Ensaladas de temporada (ensalada capresse o griega)
  • Sopas calientes (sopa de güicoy)
  • Verduras rellenas (berenjena rellena de carne molida)
  • En sándwiches (pan pita integral relleno de hummus con chile pimiento, zuchini y cebolla asada)

 Aprovecha la gran variedad de verduras que tenemos en Guatemala y debes consumir siempre los productos naturales y evita las imitaciones o compuestos, además, varía los colores para que sean más apetitosos los platillos. Te recuerdo que la accesibilidad a los alimentos afecta mucho más de lo que pensamos a la forma en que los consumimos, para ello, déjalos a la vista en el refrigerador o alacena de la casa. Al verlos constantemente es mucho más fácil que los comamos y de ese modo también evitamos que se echen a perder, ya sea porque “olvidamos que los teníamos” o simplemente por decidía.

Comienza una vida más sana y mejora la calidad de tu alimentación aprovechando todos los beneficios del consumo de verduras.

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