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Cambia tu estilo de vida

Publicado el 18/06/2019

El fitness es un estilo de vida que en la actualidad muchas personas quieren adoptar, porque persiguen bienestar, energía, salud y sentirse a gusto. Ante esa necesidad inician nuevas experiencias, como escribirse en un gimnasio para ser parte de un equipo de corredores, de ciclistas, entre tantas otras disciplinas que existen hoy en día. Sin embargo, vale preguntar: ¿Sí ese cambio de estilo de vida es parte de tus metas y va a ser permanente?

Uno de los problemas en la adopción de un estilo de vida saludable, es guiarse por la moda y el constante cambio, en otras palabras, no sentirse bien con lo que se hace.

El estilo de vida saludable requiere, además del ejercicio, un programa alimenticio saludable, pero debes tener presente que una dieta no es algo que solo debemos hacer por moda o temporal, sino todo lo contrario, es permanente bajo la guía y asesoramiento profesional, porque de esa forma se logra determinar los alimentos que según cada persona y sus necesidades, son indispensables.

A continuación, te dejo 5 grupos alimenticios que harán tu dieta fácil y ayudarán al desarrollo de la masa muscular a largo plazo y compatible con el ejercicio.

  1. CARNES, PESCADOS Y HUEVOS: Contiene nutrientes esenciales que incorporan proteínas de alto poder biológico, hierro vitaminas del grupo B. las carnes, pescados y huevos tienen una función plástica, proceso en el cual el organismo aprovecha nutrientes para formar o mantener tejido muscular.
  2. TUBERCULOS, LEGUMBRES Y FRUTOS SECOS: Una función plástica y energética en el organismo el aporte de energía de este grupo es gracias a su alto contenido de hidrato de carbono, mientras que las legumbres a su vez aportan proteína vegetal al organismo y los frutos secos ácidos esenciales.
  3. VERDURAS Y HORTALIZAS: Los verdes son nuestros favoritos a la hora de buscar definiciones en el cuerpo ya que tienen una función reguladora, son altos en fibra y aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales, además cuentan con un alto porcentaje de agua, pocas calorías porque son escasos en proteínas, hidratos de carbono y grasas.
  4. FRUTAS: Son excelentes reguladores, ya que ayudan a que el organismo asimile a las verduras y hortalizas, aportan al cuerpo sacarosa, fructosa y glucosa pero son bajas en calorías. En mi experiencia personal durante una dieta son suplementos increíbles para los famosos antojos que tenemos de chocolate o pastel.
  5. CEREALES Y DERIVADOS: Tienen una función energética en el cuerpo por sus carbohidratos. Los cereales en general son más densos y nutritivos que otras fuentes de hidratos de carbono.

Cada grupo es importante y va de la mano el uno con el otro para lograr moldear y definir nuestro cuerpo dependiendo de las metas y necesidades de cada persona. Una dieta esencial y saludable debe incluir alimentos que ayudan a mantener la estructura física, al igual que energéticos que ayudan a mantener energía y los reguladores que son necesarios en el metabolismo por sus vitaminas, minerales y fibra.

Con estos consejos alimenticios y una actividad física constante, veras grandes cambios en tu cuerpo y no solo de tipo estético. Existe el cambio si tenemos la determinación y disciplina para lograr nuestros objetivos; no importa cuál sea la actividad física que realices o el programa alimenticio saludable que lleves pues toma en cuenta que los grandes cambios suceden al abandonar viejos y malos hábitos.

¡Anímate! Cambia tu estilo de vida y que sea permanente.

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