Blog

9 errores que te evitan perder peso

Publicado el 28/01/2019

Existen diversas opiniones sobre las causas de la acumulación de grasa corporal que ocasionan enfermedades por sobrepeso o incomodidad con el propio cuerpo. Es por esto por lo que te comparto 9 razones que quizá no conocías que te evitan perder peso.

La comida chatarra

El consumo de comida de mala calidad, con alto contenido calórico, grasa saturada y deficiencia de nutrientes, provoca la ganancia de grasa corporal, en ocasiones este alto consumo de comida chatarra sucede por comer emocionalmente. Debido a la variedad de ofertas de esta clase de comida muchas personas la consumen, con el tiempo se convierte en un mal hábito que te evita perder peso y perjudica tu salud. Ese consumo es un desorden alimenticio por la grasa saturada, carnes de baja calidad y carbohidratos preparados inadecuadamente.

Alto consumo de azucar

El azúcar se añade a las comidas y bebidas con el fin de dar sabor, pero es adictivo y tiene efectos nocivos sobre el metabolismo como la resistencia a la insulina, el aumento de la grasa abdominal, triglicéridos altos y colesterol LDL, otra razón más que evita perder peso.

Desorden alimenticio durante vacaciones o descansos

Para muchas personas vacaciones es igual a comer y beber, cambiando horarios y hábitos de comer, por lo que se come y bebe mucho más de lo que el cuerpo necesita, con comidas altas en calorías, esto puede sonar tentador, pero ten cuidado ya que puede provocar ganar libras de más que después cuesta eliminar cuando se quiere perder peso.

Alteracion de alimentos naturales con sustancias quimicas

Cuando un alimento por naturaleza contiene grasa y es eliminada se suelen agregar sustancias químicas para dar mejor sabor, como azúcar, grandes cantidades de sal y almidón, esto causa que el producto sea más nocivo que si mantuviera su grasa natural, así que no lo olvides, los alimentos naturales son mejores que los tratados artificialmente para perder peso.

Alto consumo de refrescos y gaseosas

El cerebro es el principal órgano encargado de regular el equilibrio y la energía del cuerpo y evita la acumulación excesiva de grasa. El cerebro no registra las calorías del azúcar líquida, por eso cuando tomas una gaseosa tu cerebro no ordena consumir menos alimentos o calorías sólidas y tu hambre sigue igual. Como resultado la acumulación de calorías resulta en un aumento de grasa corporal.

Comer en exceso por variedad de comidas

En los almuerzos, reuniones con amigos o familia se suelen ofrecer diferentes platos, pueden ser saludables y/o chatarra. En estas ocasiones se prueban todas las comidas y como resultado se come de más. Lo recomendado es servirse solamente lo que cabe en el plato y no repetir. Conoce los 5 alimentos imprescindibles en tu dieta.

Trabajo sedentario

Desempeñar las labores sentados durante toda la jornada, causa que se quemen pocas calorías y se coma más. Al culminar el período de trabajo o antes se debe realizar actividad física para mantener a nuestro organismo quemando calorías y ayudar a un mejor metabolismo.

Abuso de aceites para cocinar

Existe la creencia que es necesario cocinar con suficiente aceite para que la comida no se pegue o tenga sabor. Te propongo algo mejor, elige aceites vegetales en cantidades moderadas para cocinar o aceite de oliva, pero nunca exageres, recuerda que perder peso requiere disciplina.

Falta de sueño

El sueño es a menudo pasado por alto cuando se trata del aumento de peso, pero en realidad dormir poco, tiene efectos negativos sobre diversas hormonas que están relacionadas con el aumento de peso. Al dormir poco solemos comer más. Descansa al menos 7 horas diarias si deseas mantenerte saludable.

Comer saludable y llevar una rutina balanceada te sirve para perder peso, pero sobre todo lograrás una vida plena y te sentirás mejor contigo mismo.

Categorias

  • 2
  • 15
  • 26
  • 20
  • 10
  • 40

Archivo

  •  1mayo 2019
  •  1marzo 2019
  •  67febrero 2019
  •  11enero 2019
  •  1diciembre 2015

Lo mas reciente

Doris Lopez MS