Consejos de comida saludable en el mes mas lindo del año

La comida saludable en diciembre pasa a segundo plano debido a las celebraciones de navidad y año nuevo, en la mayoría de personas aparecen sentimientos que las llevan a compartir en convivios, reuniones por la culminación de proyectos, la navidad, las fiestas de año nuevo y muchas celebraciones con los seres queridos.

En todas esas convivencias se sirven variedad de alimentos, dulces y productos propios de la época y desde luego, todos estamos tentados a participar de esas delicias dejando a un lado la comida saludable. Si usted es de las personas que espera con ansiedad la celebraciones de fin de año para comer, no solamente de todos los productos sino también en grandes cantidades, debe tener cuidado.

Si usted es de las personas que se fijaron la meta de estar saludable durante el año, o bien, es de las personas que no se propusieron metas saludables, tenga cuidado con los alimentos y bebidas altos en calorías

Puede participar y disfrutar de las actividades siguiendo algunos consejos:

• El estar bajo una cena o reunión con exceso de delicias y poca comida saludable afecta tanto a la estética, como la salud. Piense en servirse la cantidad de un plato normal o pequeño. Si va a comer tamal elija solo uno y acompañe con guarnición de vegetales y un vaso de ponche y el resto de agua y no acompañar con pan blanco al ser no ser una comida saludable. En caso de comer pavo o pierna, hornearla y servir una porción moderada alrededor de 6 onzas, siempre acompañe con vegetales y un poco de puré. Evite comer todos los postres, elija sabiamente el que más le guste y que sea pequeño…. lo más importante es concentrarse en compartir con las demás personas.

• No llegue a las reuniones con el estómago vacío aunque crea que dejar de comer un tiempo le ahorra calorías y así comer lo que quiera en la reunión, no es conveniente saltarse ningún tiempo de comida porque al final termina comiendo más.

• Si es invitado o anfitrión, ofrezca servir una comida saludable, aquí te comparto los 5 alimentos imprescindibles en tu dieta para darte algunas ideas. Esta estrategia no sólo le da una buena opción a otras personas de comer comida saludable, pero sobre todo a usted le asegura tener un buen plato.

• Evite el exceso de alcohol y aperitivos para no consumir muchas calorías. Si desea tomar alcohol pida lo más dos copas de vino o cervezas y el alcohol con mineral y hielos.

• No se olvide hacer ejercicio, deporte o alguna actividad física, si necesitas ideas para ejercitarte visita mi publicación de la importancia del ejercicio aeróbico y anaeróbico, pues lo ayuda a mantenerse saludable, oxigenarse y evitar ganar peso con las comidas navideñas.

¡Felices Fiestas!

Compatir

También te puede interesar

Conferencias

Debido a la necesidad existente de conocer sobre la alimentación saludable, realizo conferencias dirigidas a distintos grupos de personas a quienes expongo con cierta profundidad,

Leer más

Hipertensión Arterial

La Hipertensión arterial es una enfermedad del corazón y las venas, también es llamada presión alta. Se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea

Leer más

HIPEURICEMIA

EL ácido úrico es producto del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas) y se produce de forma natural en el organismo. Cuando hay

Leer más
Explora nuevas formas de cuidar de ti