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13 consejos para disfrutar de la comida y las fiestas

Publicado el 07/02/2019

Cuando nos acercamos al fin de año, nos rodeamos de días festivos, la salud y el peso es algo que podemos dar por sentado fácilmente y cuando llegamos a enero nos es difícil creer que hemos pasado todas estas fechas sin pensar lo que hemos comido o bebido y la salud se ve afectada así como el peso.

Para evitar que esto suceda, es importante cuidar el ingreso calórico con la alimentación adecuada, y así poder disfrutar de las delicias que se nos presentan en estas fechas como los chocolates, tamales, ponche, galletas, pasteles y demás.

Recuerda que para mantener la salud toda la comida que entra de alguna forma se debe quemar y estas fechas no son excusas para decir que no hay tiempo de ejercitarnos, tener un estilo de vida sedentario es la receta perfecta para destruir al organismo y en estas épocas el riesgo aumenta el doble.

¡Sigue los siguientes consejos para recibir un año lleno de salud!

  1. Cuida las bebidasSi tomas una bebida con azúcar, al final siempre toma agua. El ponche, refrescos, chocolate caliente y demás bebidas azucaradas, son bebidas que aumentan las calorías vacías. Si tomas un bebidas con azúcar, al final siempre toma agua. NO hay sustituto para el agua natural.
  2. comer todos los días al menos una porción de verduras. No importando que sea el día de comidas con amigos, es un perfecto acompañante para el delicioso TAMAL.
  3. Limita las galletas y pasteles solo para ocasiones especiales pero no para diario.
  4. Para la deliciosa cena de fin de año consume carnes magras, productos lácteos bajos en grasa.
  5. Consume un plato equilibrado y la cantidad de un plato que comerías por lo regular. Por ejemplo: 1 tamal, ½ taza de verduras y 4 onzas de pavo. Evita quedar demasiado lleno.
  6. Cocina de manera saludable. Si tienes cena en casa asegúrate de ofrecer comida saludable. Si vas a casa de amigos siempre ofrece llevar la ensalada o un plato saludable.
  7. Evita comer muchas boquitas antes de una cena especial.
  8. Modera la ingesta de alcohol. Tomar una copa o dos y luego bebe agua.
  9. Si fumas, haz una nueva meta de dejar el cigarrillo.
  10. Hazte exámenes de laboratorio para estar al tanto de cómo se encuentra tu salud y así fijar nuevas metas e iniciar nuevo año con pie derecho.
  11. Diviértete. Mucho trabajo y nada de relajo deja a toda persona triste y enferma, entonces aprovecha la época a compartir con amigos y familia.
  12. Y duerme al menos 7 horas. Sin importar los contratiempo y otros factores que puedan presentarse, mantén la motivación por sentirte bien, lo más que puedas ¡y verás que cuidar de ti siempre es la mejor decisión!

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